MENÚ
viernes 23 agosto 2019
10:19
Actualizado

Egea: “El objetivo del PP es avanzar hacia la españolidad de Gibraltar”

El secretario general del PP argumenta a favor de “normalizar” las relaciones con el Peñón con las vistas puestas en un “Gibraltar español”

  • El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, hoy en Segovia durante la presentación de las candidaturas del Partido Popular al Congreso, al Senado y a la alcaldía de la ciudad
    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, hoy en Segovia durante la presentación de las candidaturas del Partido Popular al Congreso, al Senado y a la alcaldía de la ciudad /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 17:02h

Comentada
4/4/2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves sobre el hecho de que el Parlamento Europeo se refiera a Gibraltar como una colonia que “todo cambio tiene que pasar por el reconocimiento del estatus de Gibraltar y que el objetivo del PP es “avanzar hacia la españolidad del peñón”.

De este modo se ha pronunciado García Egea sobre el Reglamento de visados que va a facilitar la libertad de movimiento en Europa tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y que especifica en un pie de página medidas para lo que llama “colonia” de Gibraltar. El dirigente popular ha indicado que el brexit tiene que ser una “oportunidad” para España, sobre todo dados los “inconvenientes” que puede generar al mercado internacional español y a las exportaciones, en especial, de productos agrarios, ha sentenciado.

Ha recalcado la importancia de “normalizar” las relaciones que sobre esta cuestión y evitar las diferencias, eso sí, “avanzando hacia un Gibraltar Español”, ha reiterado. Por otra parte, y en clave electoral, García Egea ha asegurado que el objetivo del PP es gobernar en “solitario” aunque si es necesario llegar a algún tipo de pacto lo harán manteniendo los “principios” y “valores” del partido. Durante la presentación este jueves de los candidatos por Segovia al Congreso, al Senado y a la alcaldía de la ciudad, García Egea ha insistido en que quieren “un Gobierno del PP, con ministros del PP”.

Sin embargo, en caso de tener que llegar a acuerdos para poder gobernar, el secretario general del PP ha indicado que su partido ya ha demostrado en Andalucía que se puede pactar pero manteniendo esos principios.

Respecto a esta Comunidad, ha indicado que ya se están empezando a recoger los frutos porque a penas un mes después de que el presidente de la Junta de Andalucía haya tomado posesión, se ha puesto fecha para “la muerte” del impuesto de sucesiones y donaciones.

Según ha recordado, hasta ahora con el Gobierno socialista si una persona fallecía en Almería sus sucesores tenían que pagar 40.000 euros por una herencia de 400.000, mientras que si fallecía en Murcia tenían que pagar 400 euros.

Por eso, ha insistido en que la igualdad de los españoles ante la ley tiene que ser un eje prioritario, pero ha advertido de que el cambio no se producirá hasta el candidato Pablo Casado sea presidente del Gobierno y elimine en todo el país el impuesto de sucesiones y donaciones.

Efe

Últimas noticias