MENÚ
martes 12 noviembre 2019
04:04
Actualizado

El PP pide la dimisión de Marlaska por irse a cenar a un bar en pleno conflicto catalán

Una fotografía del ministro de Interior en un restaurante de Chueca provoca críticas hacia el miembro del Ejecutivo socialista

  • Teodoro García Egea durante la presentación del consejero de Presidencia, Elias Bendodo
    Teodoro García Egea durante la presentación del consejero de Presidencia, Elias Bendodo /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2019. 11:39h

Comentada
C. Lorca 17/10/2019

OKDiario ha publicado una serie de imágenes en las cuales se puede ver al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska cenando en un famoso bar de Chueca. La noticia no tendría la mayor trascendencia si no fuese porque en Cataluña, actualmente, están teniendo lugar múltiples conflictos a raíz de la sentencia por el juicio del “procés”. En un clima agitado como el que se vive allí, se ha cuestionado la profesionalidad del ministro y el PP ha pedido su dimisión.

Lo ha hecho a través del Secretario General del partido, Teodoro García Egea, quien ha dicho que “el Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministre del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado”. En otra publicación, narró que “ayer habló con un policía que le dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación” y que “hoy está indignado de ver que su ministro disfrutaba de la noche madrileña”.

La cuenta de Twitter corporativa también pidió el cese de Marlaska: “El ministro de Interior, cenando tranquilamente en un bar de Chueca mientras Cataluña sufre la violencia de los radicales. Pedro Sánchez y su Gobierno están sobrepasados”.

Por su parte, el afectado expresó en una entrevista a Telecinco que “fue simplemente a tomar una hamburguesa con su jefe de gabinete y, como se puede ver en las imágenes, estaba mirando el móvil”. Y continuó: “La hora que estuve fuera estaba con gente de mi equipo trabajando volviendo al ministerio para seguir”. Además, se quejó de la “pobreza intelectual y personal” de los populares.

Últimas noticias