MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
10:08
Actualizado

El primer spot de Podemos para el 10N es un dardo a Sánchez

“Quien tiene que dormir bien eres tú” es un claro mensaje hacia las clases más altas y un alegato esperanzador para las más bajas

  • Fotograma del vídeo del spot de Unidas Podemos para las elecciones de noviembre
    Fotograma del vídeo del spot de Unidas Podemos para las elecciones de noviembre /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

21 de octubre de 2019. 13:52h

Comentada
C. Lorca 21/10/2019

El mes pasado, Pedro Sánchez concedió una entrevista a Antonio Ferreras (’Al Rojo Vivo’) donde debatió, fundamentalmente, sobre el no-acuerdo con Podemos para desbloquear la situación política actual que lleva a todos los ciudadanos a unos nuevos comicios. En la entrevista, el presidente en funciones afirmó que “ni él ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo” con miembros de la formación morada en el Ejecutivo. Ello fue objeto de muchas críticas, algunas procedentes de los propios miembros de Unidas, pero ahora han utilizado esa frase para construir su spot para el próximo 10N: “Quien tiene que dormir bien eres tú”.

En el vídeo se ve a mucha gente conciliando el sueño, pero tiene un claro mensaje: mientras que unos interrumpen su plácida inmersión por una serie de llamadas telefónicas, otros continúan descansando profundamente. Los que son despertados están en despachos o en una limusina y su reacción es clara: quejas, gritos y caras de asombro. Los otros, mientras tanto, se desperezan a gusto en el inicio de la mañana.

El mensaje es claro: los que ocupan puestos “altos” y viven “bien” son los que tienen que ser “perseguidos” para los más humildes vivan mejor. Pablo Iglesias ha escrito un tweet a colación del vídeo: “Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que pueda soñar. Quien tiene que dormir bien eres tú”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs