Concentración en Madrid
Feijóo arremete contra "el amo" Sánchez y le exige que convoque elecciones anticipadas
El líder popular asegura entre miles de personas en la Puerta de Alcalá que "el presidente del Gobierno no es el amo de nada, es un servidor público"
En un acto multitudinario en la Puerta de Alcalá, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció que los españoles "estamos hartos" porque "tenemos un Gobierno que nos desprecia y porque nos han vendido por siete votos". "Es una vergüenza absoluta que el Gobierno lo considere un amo", señaló en referencia a Pedro Sánchez, y aclaró ante quienes se han congregado en el corazón de Madrid: "El presidente del Gobierno no es el amo de nada, es un servidor público".
"Ya que esta legislatura está perdida y ya que el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes, que convoque elecciones y vayamos con la verdad por delante", le demandó. "para que nos deje hablar porque nos ha engañados a todos. A los suyos, también"
El líder popular, que al comenzar su intervención fue interrumpido por gritos de "presidente, presidente", denunció que lo que se pretende desde el Ejecutivo es que "se piense lo que le interesa a Sánchez, que se escuche lo que dice Sánchez, que se haga lo que quiere Sánchez. Pues van a tener una respuesta", advirtió, y señaló que es "nuestro voto" ante la división y la "subasta de principios", al "egoísmo y egocentrismo" y a que "España es lo más importante.
Aseguró que España quiere ciudadanos libres e iguales y que haya separación de poderes, pero denunció que quieren "silenciar" a los ciudadanos que defienden el país y sus instituciones. El presidente del Gobierno "va a tener una respuesta" en las urnas, insistió en alusión a su lema de campaña. Y la tendrá, aseguró, en las Elecciones europeas el próximo 9 de junio. "Merece la pena ganar defendiendo tu país".
Feijóo reafirmó ante los asistentes el compromiso de su formación. "Por encima de los intereses de este partido, estarán siempre los intereses de la nación. Y por encima de cualquier conveniencia, están los principios y la palabra dada. Y nosotros no os vamos a fallar", prometió. "El Partido Popular está para servir a toda España, nos vote o no".
Para el líder popular, es de enorme relevancia que hayan acudido personas que no son militantes del PP "porque aquí cabemos todos, esta es vuestra casa" y reconoció que comparten valores y porque no van a renunciar a los derechos democráticos "después de todo lo que nos ha costado conseguirlos".
Además de calificar de "teatrillo" la reflexión de cinco días que se tomó Pedro Sánchez ante lo que calificó como "ataques" a su mujer por parte de la prensa y de los jueces, recordó que lo importante es la economía que no va "como un cohete" porque hay españoles a los que les cuesta llenar la cesta de la compra. "Aquí lo único que va como un cohete es lo que tienen que pagar los trabajadores para comprar su comida" que es de "un más de un 35% del incremento" de los precios.
"España la decidimos entre todos, no entre dos" porque es un Estado de derecho. "Las instituciones no son propiedad del Gobierno, el Estado no es Pedro Sánchez, España son todos los españoles". En algunas ocasiones, las personas que se congregaron interrumpieron a Feijóo al grito de "Sánchez, dimisión" o vítores de "Viva España".
Cree que todas estas situaciones frenan al país y puso el acento en que hay "consecuencias" si no hay garantías de "seguridad jurídica", "por muy necesario que sea un puñado de votos".
Junto con defender la competitividad y la fortaleza de Europa, con el impulso del sector primario -"una región sin despensa es una región menos poderosa"-, recalcó que "Europa es la protección del derecho y de las libertades". De ahí que dijera que la candidatura que encabeza Dolors Montserrat es la alternativa para lograrlo. Y para conseguirlo, es necesario que los votantes se movilicen para decir "no" a la desigualdad, a la injusticia, a la censura. Un "no" que fue coreado por los asistentes, también frente "al 'puto' amo". Y también corearon un "sí" a España.
En clave internacional, dijo que a Sánchez "le aplauden los terroristas de Hamas" cuando anuncia el reconocimiento del Estado palestino y criticó a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "más que 'Sumar', lo que hace es restar".
Agradeció a los ciudadanos latinoamericanos que se dieron cita en la concentración, donde se veían banderas de Venezuela y de Argentina. Dijo que los argentinos viven aquí en su país y que son hermanos y a los venezolanos les prometió que harán todo lo posible para que María Corina Machado se pueda presentar como candidata en ese país.
Feijóo también reconoció la "generosidad" y el "compromiso vital por España" de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy porque siguen estando "a disposición de España cada vez que lo precisa". Y agradeció la intervención del filósofo Fernando Savater, que cierra la lista del PP a las europeas.Y agradeció a todos los asistentes que corearon a la vez "viva" cuando Feijóo gritó: "Viva España, viva la Unión Europea". El acto concluyó con todos los líderes populares subidos en el escenario, mientras se escuchaba el himno nacional de España, con Feijóo flanqueado por Isabel Díaz Ayuso y Dolors Montserrat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar