Homenaje

Feijóo conmemora al Papa "de los que menos tienen"

El presidente del PP firma el libro de condolencias en la Nunciatura desde Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alabado la labor del papa Francisco con "los olvidados, los humildes y los que menos tienen", y ha ensalzado su "buen trabajo" al haber ampliado la base católica en el mundo, sobre todo en los países donde está menos presente.

El presidente del PP ha acudido a la sede de la Nunciatura Apostólica en España, con sede en Madrid, para expresar su respeto por la figura del pontífice. A su juicio, será "recordado y respetado" porque ha sido "un buen papa". En declaraciones a los medios, ha recordado que conoció al Sumo Pontífice en verano de 2021. Según el líder de los populares, el Papa tenía buen concepto de los gallegos. "Son un pueblo muy trabajador", apreció el papa, unas palabras que se quedaron en la memoria de Feijóo, que le vio por segunda vez para pedirle algo excepcional cuando el mundo salía de la pandemia. Fue porque "el año santo compostelano se quedaba mutilado ya que la mayoría de los meses de 2021 la gente no podía peregrinar a Santiago. "Le pedí que hiciera una excepción. Nunca se había hecho en la historia. Había un antecedente en la guerra. Se comprometió a estudiarlo y, posteriormente, el nuncio vino a la catedral a decir que el papa había decidido hacer un año santo bianual 21/22, lo que acreditó su sensibilidad", ha comentado.

El líder de los populares ha destacado que el Papa ha sido un personaje clave para entender la Iglesia. Ha hecho, a su juicio, "un buen trabajo y ha ampliado la base católica en el mundo", sobre todo, "en muchos países donde la Iglesia católica tienen menos presencia". "Hemos tenido un buen Papa y me ha agradado mucho que personas no creyentes lo admitan como tal”, destaca.