Reacción
El PP ve un "fraude como una catedral" el aforamiento del líder del PSOE en Extremadura
Denuncia que es una estrategia coordinada con Sánchez y que supone "escaparse" de responder ante la Justicia
El PP ve gato encerrado. El movimiento del líder del PSOE extremeño causó estupor dentro de su propio partido y ha llegado incluso a quedar en evidencia la estrategia de un partido al servicio de sus intereses políticos. El malestar ya se ha instaurado en el ambiente político y en el propio gobierno, los ministros que han tenido que salir en público a defender el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo, lo han hecho sin entusiasmo alguno, conscientes del escándalo.
El PP aprovechará, sin duda, ese estupor y es por eso que ya denuncia que el aforamiento del líder socialista de Extremadura es "un fraude como una catedral". Así ha respondido la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, después de que el socialista haya conseguido su condición como aforado en la misma semana en la que un juzgado de Badajoz ha abierto juicio oral contra él y David Sánchez.
"Nunca en España había ocurrido algo así y desde nuestro punto de vista es un proceso absolutamente fraudulento. Es un fraude como una catedral", ha dicho Fúnez en declaraciones a los medios en Segovia este domingo. La dirigente popular cree que esta estrategia cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y en la práctica supone "escaparse" de responder ante la justicia mediante la ralentización y el retraso de un proceso "que ya está abierto".
Para Fúnez, el presidente del Gobierno pasará la historia pero no como él pretendía cuando llegó a la Moncloa, sino por ser el primer jefe del Ejecutivo con su mujer y el Fiscal General del Estado imputados y su hermano procesado. En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno de hacer de la Moncloa su "búnker personal y familiar" para defenderse de la justicia, de los medios de comunión.
"Pedro Sánchez se ha llevado por delante, por desgracia, nuestros principios constitucionales", ha lamentado la diputada del Partido Popular, quien también cree que el presidente "se ha llevado por delante los principios del Partido Socialista" y ha convertido "el sanchismo" en una "mera estrategia de poder para protegerse de la corrupción que le rodea".