MENÚ
martes 22 octubre 2019
20:32
Actualizado

Gabriel Rufián en la sesión de investidura: “Septiembre nos complica la vida a todos”

El diputado de ERC apeló a los hijos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias para traer unos cuentos que Oriol Junqueras había escrito desde la cárcel

  • Gabriel Rufián durante su intervención en el Congreso
    Gabriel Rufián durante su intervención en el Congreso /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2019. 18:00h

Comentada
C.S. Macías 25/7/2019

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, empleó su turno de palabra para reprochar tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias el “error” que considera que es que no haya acuerdo. Apuntó, en tono de sorna, que si hubieran que pactar con las derechas “estarían pactado hasta los sobresueldos”. Lanzó una pregunta al aire: “¿Cuántos años o meses, toda la izquierda tenga el logo que tenga se van a arrepentir de lo de hoy?”. “¿Habrá septiembre?”, se preguntó. Asimismo recordó el “enorme gesto de generosidad” que hace ERC porque “septiembre nos complica la vida a todos” y no hace falta ser Noam Chomsky para saberlo. El representante de ERC reprochó a Sánchez el veto a Iglesias “fue un error”, porque “lo único que ha provocado es subir el precio”. También se dirigió al líder de Podemos y le indicó que “tienen cuatro años de vida por cuatro ministerios” por lo que le recomendó que “entren en el gobierno y demuestren que son mejores y cóbrenselo en unas generales”. Advirtió de que de su intransigencia “nos arrepentiremos todos”. ERC se abstendrá “independientemente de lo que pase” y recordó a Oriol Junqueras, “un líder catalán que lo está siguiendo –el debate de investidura- desde una celda”. “Se arrepentirá de haber preferido la abstención de Rivera y Cs a la presencia de Iglesias en un ministerio”.

Rufián subrayó “soy de izquierdas y llevo en mi ADN la derrota” e insistió tanto al líder de Podemos como al candidato a la investidura de que han perdido el tiempo.

Los cuentos de Junqueras para Sánchez e Iglesias

El portavoz de ERC trató de apelar a las emociones de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y les habló de sus hijos. “Yo también tengo un hijo, y es precioso”. Para ello, recordó a los dos hijos que tiene Junqueras, con los que le gustaba mirar las estrellas. Y esos niños, “nos pide que les hagamos un regalo”. En ese momento Rufián sacó un libro de cuentos que ha escrito Oriol Junqueras “desde su celda de Soto del Real, un libro de cuentos” y se lo regaló a los dos. Dijo que era un libro “con los cuentos que –el líder de ERC, procesado en el TS por el procés- no le puede explicar a sus hijos desde hace dos años”. Terminó su discurso apelando de nuevo a un “gesto de enorme responsabilidad y generosidad” porque dijo, “creemos que la palabra puede ganar de una vez por todas” y pidió “que valoren el tiempo que pasan con sus hijos y la derrota que supone su decisión para la izquierda”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs