Fuerzas de Seguridad

El Gobierno rechaza una protección especial a las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña y Campo de Gibraltar

JUPOL denuncia los constantes ataques y falta de medios que sufren los agentes en estos territorios

Más de 90 efectivos policiales refuerzan el Campo de Gibraltar
Más de 90 efectivos policiales refuerzan el Campo de Gibraltarlarazon

El Ministerio del Interior no va a declarar Cataluña ni el Campo de Gibraltar Zonas de Especial Singularidad. Esta es la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria remitida por las diputadas del Partido Popular, Ana Blanco e Isabel Borrego “por las complicadas condiciones en las que viven los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil” en esos territorios.

Una pregunta que, coincide, señala JUPOL, con las reiteradas peticiones del sindicato que este fin de semana se ha manifestado en Cataluña “ante el clima de ataque, acoso y odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se vive en esta región a raíz del proceso independentista (…) que surgió el 1 de octubre de 2017, con motivo de la celebración del referéndum ilegal en toda Cataluña y de las actuaciones policiales que se llevaron a cabo, dentro del marco jurídico”.

También se reclama la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar “ante la escalada de violencia que se vive en la zona por parte de las redes de narcotráfico, llegando incluso a atacar directamente a los agentes de la Policía Nacional que llevan a cabo las labores de vigilancia y seguridad ciudadana en la zona. Una situación, que pese a los intentos del Gobierno de normalizar e intentar hacer ver que se ha restablecido el principio de autoridad, las continuas agresiones demuestran lo contrario. Motivos por los cuales, la necesidad de incrementar los medios, tanto humanos como materiales de los que pueden disponer los agentes de la Policía Nacional para la lucha contra las redes de narcotráfico que operan en la provincia de Cádiz es cada vez más urgente”.

“Es fundamental poner todos los medios materiales y humanos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar para recuperar así el principio de autoridad y poder luchar de manera contundente, efectiva y con seguridad para los agentes de la Policía Nacional contra la lacra del narcotráfico, y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Medidas para evitar el traslado de efectivos policiales”.

“Con esta declaración se lograría el arraigo de los policías nacionales y los guardias civiles que prestan su servicio en estas zonas, así como a los nuevos destinados. De igual modo, se reducirían de manera considerable los traslados a otras comunidades de los agentes y las vacantes que se producen por este motivo y con ello, conseguir un servicio continuado y eficaz, formado por agentes experimentados en su labor más allá del “primer destino” o “destino de paso” convirtiendo estos puestos en destinos estables”.