Fuerzas de Seguridad

Interior protegerá la identidad de los agentes que sufran lesiones para que no sea conocida por sus agresores

La protección de los policías y guardias civiles afectados resulta fundamental para su propia seguridad

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalLa Razón

El Ministerio del Interior ha aceptado la propuesta realizada por la Confederación Española de Policía (CEP) para que se proteja la identidad de los agentes que sufren lesiones y tienen que acudir a un centro médico, que elabora el correspondiente certificado. Y que su identidad no termine en manos de las personas detenidas por haber cometido las lesiones, lo que puede afectar a su seguridad.

Días pasados tuvo lugar una reunión en la Secretaría de Estado de Seguridad a la que aisstieron los delegados de protección de datos de Policía Nacional y Guardia Civil para abordar, como uno de los puntos del orden del día, "la identificación de los funcionarios policiales y el tratamiento de sus datos en el contexto de su identificación en partes médicos".Se llegó al acuerdo de impulsar paraque la identidad de los agentes quede preservada a efectos de seguridad de los mismos.

Al fin, subraya la CEP, “vemos cómo echa a andar un proceso en el que también deberán implicarse desde el Ministerio de Justicia. Proteger la identidad de los compañeros/as que se la juegan en una intervención y que resultan agredidos es fundamental; esa información no puede acabar en manos del detenido. Seguimos luchando para que nuestra seguridad sea una prioridad.