MENÚ
miércoles 26 junio 2019
10:35
Actualizado

La Audiencia Nacional ordena detener al etarra Elizarán en su domicilio

La Fiscalía pedirá su libertad provisional al no haber indicios incriminatorios

  • El etarra Aitor Elizarán junto a una mujer, en San Sebastián donde recibió un homenaje de los proetarras
    El etarra Aitor Elizarán junto a una mujer, en San Sebastián donde recibió un homenaje de los proetarras
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de diciembre de 2015. 15:07h

Comentada
Madrid. 11/12/2015

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado que se trasladen al domicilio del etarra Aitor Elizarán para que le traslade a la sede del juzgado con el fin de notificarle su procesamiento en la causa donde también se imputó a otro ex dirigente de ETA por lesa humanidad, procedimiento que ahora ha sido desglosado entre los seis juzgados.

Esta decisión se produce después de que hubiese recibido en su juzgado una llamada de la abogada de Elizarán en la que le informaba que su defendido se encontraba desde el primer momento en que llegó a España en su domicilio lugar al que se trasladó desde el aeropuerto de Barajas tras ser entregado por Francia, según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Audiencia. En este sentido la letrada, según las citadas fuentes, expresó su sorpresa por las informaciones relativas a que el etarra estaba fugado, ya que en ningún momento ha sido ese su propósito y la realidad.

Desde la Audiencia se instará a que Elizarán sea traslado directamente al juzgado central de instrucción número 3, sin pasar por dependencias policiales. Allí, en el juzgado, se le notificará la decisión y se le tomará declaración tras la cual, según afirmaron a este periódico fuentes jurídicas, la Fiscalía solicitará su puesta en libertad por entender que en estos momentos no hay indicios incriminatorios contra él que avalen decretar su prisión provisional.

Por otro lado, también expresaron su malestar por el hecho de que algunas informaciones publicadas sobre la «fuga» de Elizarán, lo único que han buscado es «desgastar» al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Últimas noticias