Política

Así se ve la decisión de Errejón si eres de izquierda o de derechas

Isabel Díaz Ayuso considera el salto de Más Madrid a la política nacional como algo “muy positivo” porque “dinamita a la izquierda”

Asamblea de Más Madrid para votar si se presentan o no a las generales
Asamblea de Más Madrid para votar si se presentan o no a las generaleslarazon

Isabel Díaz Ayuso considera el salto de Más Madrid a la política nacional como algo “muy positivo” porque “dinamita a la izquierda”

En el día de ayer, Más Madrid, el partido capitaneado por Íñigo Errejón, confirmó lo previsible: la formación concurrirá en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 10 de noviembre. Ante ello, las reacciones no se hicieron esperar. Sin embargo, lo más sorprendente es que las críticas han venido por parte de su “ala” ideológica, la izquierda, mientras que ciertos agentes de la derecha han aplaudido la decisión.

La primera de todos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ayer, en declaraciones previas a la final de la Supercopa de Baloncesto que enfrentó a Real Madrid y Barcelona calificó de “muy positiva” la candidatura porque, según ella, “cuando Errejón se presenta en algún sitio, divide a la izquierda. Espero que eso ocurra también a nivel nacional”. Sin embargo, tuvo palabras duras para su adversario en las pasadas autonómicas de la capital: “Es el político más sobrevalorado de España y trabajar trabaja más bien poco”, tal y como informa Ep.

Por otra parte, Juan Carlos Monedero, parte fundamental de la génesis de Podemos, valoró que “unidad es lo que dijeron las bases a Errejón en Vistalegre II”. Luego arremetió contra su fuga con Manuela Carmena: “Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad. Él usó ese dinero para montar su partido”. Y sentenció: “Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la CAM. Ahora sigue”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, quien probablemente más sufrió la huida de Errejón hacia otro partido, también tuvo palabras para el “salto” a la política nacional de su ex compañero. Éste comentó en los Desayunos de RTVE que entendía que “Sánchez prefiriese entenderse con Errejón porque dijo que apoyaría un acuerdo de Gabilondo con Ciudadanos sin pedir nada a cambio. Normal que Sánchez lo prefiera”.