Videos

Lara admite que «le va a costar votar», pero que Garzón sigue siendo su candidato

Cayo Lara y esposa, Juana Quiralte, en la Asamblea Federal de IU
Cayo Lara y esposa, Juana Quiralte, en la Asamblea Federal de IUlarazon

En la XI Asamblea de IU, que se celebra este fin de semana en la sede de la UGT, Cayo Lara cedió el testigo a Alberto Garzón como coordinador federal, y reconoció que aunque Alberto Garzón ‘’ha sido y es’’ su candidato a presidente del Gobierno, en estas elecciones ‘’le va a costar votar’’, en referencia al numero uno de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias. ‘’Votare el día 26 como si fueras tu quien encabezase la lista de Madrid porque aunque vayas de numero cinco, tu sigues siendo mi candidato’’, aseguró.

En su ultimo discurso oficial, Cayo Lara, quiso señalar a todos aquellos compañeros que le han acompañado durante su carrera profesional, en primer lugar al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, así como a la representación de embajadas de Ecuador, Bolivia y partidos de Latinoamérica, y de la izquierda europea, presentes en la asamblea. Tambien reclamo el indulto a Andrés Bódalo, situación por la que según explico ‘’hay 17 compañeros en huelga de hambre’’ por ‘’una sentencia injusta’’, lamentó.

Durante su intervención agradeció el trabajo a la organización de IU, y reconoció que el partido ha pasado ‘’por infinidad de desiertos’’, pero que ‘’nos hemos vuelto a levantar’’. Tambien valoró positivamente la alianza con Podemos porque en su opinión aunque ‘’ha costado’’ confía que para el 26J recabe la confianza de los españoles. ‘’Es una realidad buena para nuestro país’’ afirmo. ‘’Nos hemos puesto de acuerdo en cincuenta puntos programáticos, en 50 sueños que tenemos que hacer realidad’’. Sobre los puntos en los que no han llegado a ningún consenso, ha afirmado que cada uno podrá seguir defendiéndolos individualmente. ‘’El no a la OTAN y el si a la republica es inseparable de nuestro ADN’’.

En la asamblea tambien se celebró el debate de los estatutos de IU, en el que se presentó una enmienda contra la totalidad de los estatutos, que fue desestimada con 449 votos en contra, 90 a favor y 27 abstenciones.