Política

Videos

Madina: «Yo siempre me creí las palabras de Susana Díaz»

El diputado Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, ha asegurado que a él no le ha "sorprendido"la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no competir por ese cargo, porque él siempre creyó en sus palabras, cuando decía que su prioridad era la Junta. "Yo siempre me creí las palabras de Susana Díaz, siempre la escuché diciendo que su prioridad era la presidencia de la Junta de Andalucía, no formo parte de aquellos que no se creían las palabras de Susana", ha dicho Madina en el Congreso.

Tras recordar que la conoce "desde hace muchos años"-desde que coincidieron en las Juventudes Socialistas- y que son amigos, Madina ha explicado que al oirla decir eso él sabía que cuando "dice algo con esa contundencia lo dice plenamente consciente de lo que está diciendo".

Para Madina esa decisión de la andaluza "habla muy bien del interés que le ha dado siempre y le va a seguir dando a la Junta de Andalucía".

"Yo lo he dicho siempre, mi admiración por ella es completa, creo que es la mejor presidenta de Andalucía de la historia de esta democracia, que la labor que está haciendo allí es muy importante para la sociedad andaluza, pero también para el socialismo en toda España y no sé si la decisión ha sorprendido, a mí desde luego no me ha sorprendido", ha remachado.

Sobre las supuestas presiones que Madina habría recibido en los últimos días para no formalizar su candidatura, el vasco ha reconocido en tono de broma: "de todo ha habido, gente que me ha dicho que sí, que no y que abstención".

Para quitarle importancia, ha subrayado que el suyo es un partido democrático y que como tal funciona y que esa es "una de sus principales fortalezas".

También ha señalado que la democracia en el PSOE es siempre sinónimo de un futuro mejor"y que el socialismo en España está "a las puertas de un cambio histórico".

A su juicio, el congreso federal de julio va a ser "histórico"por la metodología en la elección de la persona que lo lidere y porque las "reflexiones van a tener una profundidad de cambio histórico".

Madina ha defendido que el PSOE en ese congreso deberá renovarse para afrontar los principales desafíos del país y ser de nuevo un instrumento con vocación mayoritaria para la transformación social en las próximas décadas, "siempre al servicio de quienes menos tienen".

El parlamentario, que anunciará oficialmente a final de esta semana si quiera optar a la Secretaría General, ha proclamado que ese ha sido el papel del PSOE en los últimos 30 años y que está "seguro de que lo va a seguir siendo en las próximas décadas, entre otros con un papel protagonista y destacado de mi amiga Susana Díaz".