PP

El PP respalda a Feijóo en su llamada al voto útil para no tener que gobernar con Vox

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, afea a Vox que esté más centrado en criticar a los populares que en "derogar el sanchismo".

Díaz Ayuso y Alfonso Serrano
Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. La Razón

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha respaldado la nueva estrategia de Alberto Núñez Feijóo basada en comprometerse con un Gobierno en solitario que no incluya a ministros de Vox, ya que, según ha destacado, en un momento "tan importante" como el actual hace falta un Ejecutivo "sólido" que tenga "manos libres" para acometer las reformas que necesita España.

"Lo que hace el presidente del PP es pedir ese apoyo mayoritario, ese apoyo abrumador, para poder llevar a cabo esa reversión, esa derogación del sanchismo que tanta falta hace", ha declarado Serrano en una entrevista concedida a Europa Press.

El dirigente del PP ha indicado que no sabe donde está la "sorpresa" por las palabras de Feijóo porque cuando un partido se presenta a las elecciones es porque "quiere gobernar" y tiene voluntad de "hacerlo solo" con el objetivo de "llevar a cabo íntegramente el proyecto con el que se presenta ante los ciudadanos".

A su entender, el momento es "tan importante" que "lo que hace falta realmente es tener Gobiernos sólidos, Gobiernos rigurosos, y Gobiernos que tengan las manos libres, más allá de su compromiso electoral y programático con los ciudadanos, para poder llevar a cabo las reformas que necesita nuestro país".

Mensaje a Vox

Serrano ha recriminado a Vox que dedique "más tiempo a cuestionar las estrategias del Partido Popular que en atacar al Gobierno socialista" y ha recalcado que el PP tiene claro que su "adversario es el PSOE" porque "con lo que hay que acabar es con el sanchismo".

"Lo que hay que derogar es todas esas leyes que lo que han hecho ha sido colonizar instituciones y modificar por la puerta de atrás muchas cosas que son comunes", ha manifestado, para añadir que él lo que pide al partido de Santiago Abascal es que "dedique un solo día a criticar al Gobierno".

Tras asegurar que él "entiende que haya gente que quiera hablar de otros partidos y confrontar", el dirigente madrileño ha señalado que el PP de Feijóo va a tratar de "aunar esa gran mayoría que es lo que necesita un próximo Gobierno de España".

"Nosotros, lo que hacemos es dirigirnos al conjunto de los madrileños, pedirles que nos amplíen esa mayoría, porque creemos que el proyecto del Partido Popular por sí mismo representa esa gran mayoría en Madrid y en el conjunto español", ha finalizado.