CiU

Mas acepta dialogar pero acusa al Estado de «tics casi predemocráticos»

El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, durante un acto electoral en Sabadell
El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, durante un acto electoral en Sabadelllarazon

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha manifestado su disposición a dialogar pero sin la "atrofia de liderazgo político"que ha afirmado que sufre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que cree que no es posible canalizar los "grandes retos"de Cataluña. "Tiene que haber un cambio radical en el Gobierno español para que deje de hacer oídos sordos", ha expresado hoy Mas en una conferencia de prensa frente a las fuentes de Montjuïc en el último día de la campaña, informa Efe.

Tras la invitación al diálogo de Rajoy, Mas ha dicho que está dispuesto a hablar "incluso en las peores circunstancias", recordando que ha sido objeto de una querella por el 9N, pero ha recalcado a Rajoy: "Es necesario diálogo y liderazgo, no diálogo y esconder la cabeza debajo del ala".

Además, el líder de CDC ha acusado al Estado de "tics casi predemocráticos"porque, a su juicio, utiliza los marcos legales para ahogar los anhelos y las libertades del pueblo de Cataluña.

En el acto ha pedido votar en clave soberanista por dignidad, y ha asegurado que un voto a DL es un voto para reforzar el proceso soberanista, para "mantenerlo más vivo que nunca", informa Ep.

Mas ha reivindicado a DL por encima de otras candidaturas soberanistas: "DL representa a la gente que se la ha jugado más, la gente perseguida judicialmente por el Estado español, la gente que ha salido de su confortabilidad y la gente que ha pasado por encima de las siglas de los partidos".