MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
00:33
Actualizado

Moix volverá a ocupar una plaza de fiscal en el Supremo

Le sustituirá provisionalmente la teniente fiscal Belén Suárez

  • Manuel Moix, reflejado en un cristal
    Manuel Moix, reflejado en un cristal

Tiempo de lectura 2 min.

01 de junio de 2017. 13:23h

Comentada
1/6/2017

El hasta ahora jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, volverá al Tribunal Supremo donde ocupará una plaza de fiscal adscrita a una de las Salas aún sin determinar.

Mientras se pone en marcha el proceso de selección de su sucesor, asumirá la jefatura la teniente fiscal de la Fiscalía Especial Anticorrupción y contra la Criminalidad Organizada, Belén Suárez.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, aseguró este jueves en una comparecencia convocada tras su reunión con el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que “no hay ningún motivo” para cesarle en el cargo, pese a lo cual se ha visto obligado a aceptar su dimisión irrevocable “por motivos personales”.

Esta decisión se produce después de la reunión celebrada este jueves entre ambos por espacio de media hora tras la revelación de que Moix heredó de sus padres el 25% de una sociedad `offshore´ en Panamá.

Maza explicó que en el encuentro ha podido “constatar que no ha existido en su comportamiento ningún tipo de irregularidad ni de ilegalidad” que pudiera motivar su cese, pese a lo cual el fiscal Anticorrupción ha presentado su dimisión irrevocable.

Servimedia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs