
Respuesta
Feijóo exige a Moncloa que pague "a escote" la rescisión del contrato de balas israelíes
Censura la decisión "arbitraria" y por "intereses únicamente políticos" de rescindir el polémico contrato de las balas
El Partido Popular presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la rescisión del contrato de compra de balas a una empresa de Israel, esgrimiendo que es una resolución "arbitraria" y que responde a "motivos únicamente políticos" contra una adjudicación ya publicada "hasta" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Para el PP, la decisión del Ejecutivo de rescindir el contrato del Ministerio del Interior con la compañía israelí IMI Systems tras las presiones del socio minoritario de la coalición "supone una muestra más del abuso de poder que practica" Pedro Sánchez. "Los contratos acordados se cumplen, ese es el interés general. Algo que no puede estar sujeto a los intereses personales de Pedro Sánchez y menos si es a cargo de los impuestos de los españoles que pagan de su bolsillo", critican fuentes del PP.
El propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insinuado que el coste deberían pagarlo "a escote" los ministros. Además, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grade-Marlaska y ha avisado que el interventor o alto cargo que firme la rescisión del contrato "deberá responder" ante el Tribunal de Cuentas
Por "interés personal"
Es por eso que, en el partido de Alberto Núñez Feijóo, aseguran que van a controlar "todos los pasos que se den en esta arbitraria resolución" y van a activar la exigencia de responsabilidades en todo los ámbitos, como con la "oportuna denuncia" ante el Tribunal de Cuentas por esta decisión.
Critican en el PP que en apenas 24 horas se haya pasado, por orden del presidente del Gobierno, de "imposible rescindir un contrato ya firmado" a "resuélvase al precio que sea", haciendo alusión a que aunque España rescinda ahora de la compra de balas tendrá que pagar el importe a la empresa israelí.Los 6,6 millones de euros íntegros. Es por eso que critican que la rescinsión del contrato tiene un "alto coste económico" para España. Se preguntan en el principal partido de la oposición "quién va a pagar" la decisión de Sánchez de echarse atrás por "interés personal". "Es una irresponsabilidad contable", zanjan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar