
En directo
Santos Cerdán sale de prisión atacando: "Hay muchas mentiras y manipulaciones"
El ex "número tres" del PSOE abandona Soto del Real tras casi cinco meses reivindicando su inocencia en el "caso Koldo"
- El juez deja en libertad a Santos Cerdán aunque le prohíbe salir de España
- Anticorrupción pide una vista para decidir si Koldo y Ábalos deben seguir en libertad
- La UCO destapa que el PNV pidió tres cargos en el Gobierno a cambio de apoyar a Sánchez tras la moción de censura de 2018
- Los gastos de la mujer de Cerdán molestaron al gerente de Servinabar: "A Paqui la conocen todas las vendedoras del Corte Inglés"
Santos Cerdán ha salido de la prisión de Soto del Real (Madrid) asegurando que "se están hablando muchas mentiras y manipulaciones sobre su persona" en base a la "interpretación que se hace" de los dos últimos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) en que se cuantifican las comisiones ilegales que habría percibido de Acciona, a través de Servinabar, a cambio de asegurar la concesión de obra pública.
Tras abandonar el recinto penitenciario hacia las 19:15 horas, el último secretario de Organización del PSOE se ha mostrado confiado en que "la verdad se impondrá" y que, con ella, "se hará Justicia".
Acompañado de su abogado, Jacobo Teijelo, Cerdán ha querido agradecer, ante las cámaras, a su familia y a sus amigos "de toda la vida" el apoyo que siguen dándole. A sus dos letrados (el otro es Benet Salellas) les ha reconocido la labor de defensa desarrollada: "Ha sido fundamental".
Antes de montarse en el coche de Teijelo y abandonar el lugar, el exdirigente socialista ha prometido que "en los próximos días" ofrecerá más declaraciones a los medios de comunicación para aclarar su posición tras atribuirle el Supremo, en base a las pesquisas de la Guardia Civil, un "papel principal" en la "trama Koldo".
Cerdán ha estado entre rejas durante los últimos casi cinco meses después su imputación a finales de junio y de que el juez Leopoldo Puente dictase su encarcelamiento provisional. Tras dar por salvaguardado el material probatorio de los presuntos amaños de adjudicaciones y el cobro de "mordidas", el alto tribunal ha decidido este miércoles poner fin a su estancia en la cárcel al no apreciar ya riesgo de destrucción de pruebas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


