Seguridad
Policías nacionales denuncian ante Marlaska el "déficit" en el estado de los vehículos de unidades de élite
Jupol pide una partida presupuestaria específica para la renovación de la flota de vehículos de las UPR
El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha denunciado las condiciones en que diferentes unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran trabajando, especialmente las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
Desde JUPOL ponen el punto de mira en la gestión de Fernando Grande-Marlaska frente al Ministerio del Interior, desde donde se ha dejado de lado el estado de los vehículos de dicha unidad de élite, necesarios para sus operaciones, y que desde el sindicato denuncian su "mal estado".
"Las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) sufren de un gran déficil de vehículos tipo furgoneta, a lo que se suma la antigüedad de estas y, en muchos casos, su mal estado de conservación para la prestación del servicio en condiciones óptimas, con los riesgos para los policías y para la seguridad del tráfico que eso conlleva", detalla el sindicato en un comunicado.
Por ello, JUPOL ha solicitado una partida presupuestaria específica para la renovación de la flota de vehículos de las UPR, cuyo parque móvil, señalan, es de "vehículos excesivamente antiguos y deterioriorados".