
Memoria Histórica
Protesta en Cuelgamuros: “Reconstruiremos todo lo que derriben”
Revuelta despliega una gran pancarta en protesta por los planes del Gobierno acordados con la Iglesia

La organización ultraderechista Revuelta desplegó esta mañana una gran pancarta en la explanada del Valle de los Caídos en protesta por la prevista resignificación del conjunto monumental.
Desde sus redes sociales anunciaba sus intenciones respecto a Cuelgamuros con sendos lemas: “Vamos a defender lo nuestro y vamos a reconstruir todo lo que derriben” y “¡El tiempo, el combate y la justicia nos darán la victoria!”.
La organización mostró una gran pancarta con la frase “Reconstruiremos todo lo que derriben”, en repulsa a los cambios acordados por el Gobierno con el Vaticano y que apoya la Conferencia Episcopal.
Un grupo de miembros de Revuelta denunció así, frente a la entrada de la basílica a la que acudían los asistentes a la misa del domingo, que "el objetivo del Gobierno de Sánchez con la resignificación del monumento es derribar la Cruz más grande del mundo: Son unos talibanes", según indican en un comunicado.
El Gobierno ha acordado con el Vaticano resignificar el Valle de Cuelgamuros, sin desacralizar la basílica y respetando todos los elementos religiosos situados fuera, entre ellos, la gran cruz que domina el recinto.
Por su parte, los obispos han manifestado su apoyo "total y unánime" al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Vaticano, según informó la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la clausura de su 127ª Asamblea Plenaria este viernes.
En respuesta a estos acuerdos, Revuelta insta "una vez más a todas las entidades patrióticas a unirse para evitar la “resignificación” del Valle, que no es otra cosa que su “destrucción”, concluye el mensaje.
Mientras, un domingo más, tras la convocatoria masiva del anterior, largas filas de personas aguardaban a entrar a los oficios religiosos de las 11 de la mañana en la basílica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar