Políticos

¿Qué fue de... Inés Arrimadas?

Arrimadas, ganadora de las elecciones catalanas de 2017 y exlíder de Ciudadanos, dejó la primera línea política en 2023

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda prensa.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda prensa.Gustavo ValienteEuropa Press

Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) entró en el Parlament de Cataluña como diputada en diciembre de 2012 y dejó toda la vida pública en 2023 para volver al sector privado, donde había estado trabajando antes de entrar en la política durante diez años en el ámbito de la consultoría estratégica. Desde 2023, la exlíder de Ciudadanos, que ganó las elecciones autonómicas en Cataluña en 2017 en la fase más intensa del "procés", ha rechazado todas las propuestas de los medios de comunicación para reaparecer públicamente. Ni entrevistas ni participar en programas como contertulia. Arrimadas se ha querido centrar en su nuevo trabajo en el sector privado y en su familia: por eso, se marchó a vivir a Jerez, donde están sus padres y sus hermanos.

Arrimadas trabaja ahora para una empresa de matriz canadiense del sector de las energías renovables: ocupa un puesto global, relacionado con sostenibilidad, comunicación y asuntos públicos, y eso le hace viajar al extranjero ya que la compañía tiene presencia en 27 países, aunque no impide que pueda compatibilizarlo con el teletrabajo para disfrutar de más tiempo en familia. De hecho, la exlíder de Ciudadanos se decantó por este puesto de trabajo de entre las ofertas que tuvo porque facilitaba la conciliación familiar. Su vida ahora es mucho más tranquila que cuando estaba en política y eso también le permite dedicar tiempo sus aficiones, como la arqueología (se escapa siempre que puede a hacer visitas a yacimientos y mantiene encuentros con algunos de los arqueólogos más relevantes de nuestro país), la lectura o el deporte.

Además del puesto que ocupa en la empresa del sector de las energías renovables, Arrimadas también saca a relucir su pasado en la política ya que hace formaciones en oratoria a directivos de empresas. De momento, parece lejos de tener ganas de volver a la escena política ya que tampoco ha querido reaparecer públicamente en ningún medio de comunicación para ofrecer su opinión en los tiempos tan convulsos que vive España.