MENÚ
lunes 22 julio 2019
03:07
Actualizado

¿Qué hacen Iglesias y Abascal en el mismo ascensor?

Coinciden por primera vez en el Congreso y mantienen una charla cordial sobre el accidente deportivo sufrido por el líder de Vox

  • Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor
    Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden por primera vez en el Congreso compartiendo ascensor /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 14:50h

Comentada
Pablo Gómez 17/5/2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han coincidido esta mañana por primera vez en el Congreso de los Diputados. Los líderes de ambas formaciones han compartido ascensor y una breve charla durante unos instantes.

Abascal, que ha acudido con muletas al Congreso tras sufrir una lesión deportiva, se ha introducido en el ascensor de la Cámara Baja, donde ya se encontraba Iglesias. Al verse las caras, se han saludado y han conversado de manera cordial. En el interior del ascensor, Iglesias ha preguntado a Abascal la razón por la que llevaba muletas y el presidente de Vox le ha relatado que ha sido como consecuencia de un accidente haciendo deporte. El líder de Podemos ha recomendado a Abascal ir al médico y éste le ha confesado que aún no ha ido. “Los vascos somos así”, ha señalado Abascal al respecto.

Sobre este encuentro, Abascal ha destacado también la cordialidad del mismo aunque ha precisado que eso “no resta un ápice a la confrontación política” entre ambos: “Hay que mantener la cordialidad incluso con los líderes que convocaron un alerta antifascista después de los resultados electorales en Andalucía. Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas”.

Iglesias ha acudido a la Cámara Baja para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid y Abascal para acompañar al grueso de los diputados de Vox, que este viernes acudían a la Cámara Baja para hacer lo propio y comparecer ante los medios de comunicación.

Últimas noticias