Política

Rajoy lamenta que Mas no le haya llamado desde que anunció la consulta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy su disposición a hablar con Artur Mas «dentro de la ley y con transparencia» y le advierte de que va «por la vía equivocada».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este sábado ante empresarios que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no le haya llamado desde que convocó la consulta el pasado 12 de diciembre: "Claro que estoy dispuesto a hablar. A mi no me ha llamado quien ha anunciado la consulta".

Lo ha dicho en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona), donde ha lamentado que tuviera que enterarse "por el periódico"de que el presidente catalán había convocado una consulta con fecha cerrada y dos preguntas.

Ha tendido la mano al presidente catalán para dialogar, pero le ha advertido de que este diálogo tiene que estar dentro de la ley: "Estoy dispuesto a hablar como siempre he hecho en mi vida, pero dentro de la ley. Al presidente se le puede pedir todo, salvo que incumpla la ley".
"Yo estoy dispuesto a escuchar con mucha atención", ha señalado ante la posibilidad de un dialogo con el presidente de la Generalitat.