Cargando...

Crisis en el PSOE

Revilla revela que Sánchez le pedía consejo regularmente pero lamenta que ahora solo gobierne con "pelotas"

El cántabro apunta que llegó a tener una relación "de amistad" con el presidente del Gobierno

Revilla dice que Sánchez gobierna "con los pelotas": "Los incompetentes son más proclives a la corrupción" EUROPAPRESS

El histórico dirigente cántabro Miguel Ángel Revilla no se muerde nunca la lengua y hoy ha revelado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamaba regularmente para pedirle consejo.

"A mí me llamaba muy frecuentemente: ¿Qué hago, Revilla? Yo le aconsejaba, pero en el momento en que el PRC le dijo, te embarcas por mal camino y ya no te votamos porque lo que habías prometido no tiene nada que ver con lo que vas a llevar a cabo ahora, en ese momento cortó radicalmente esa relación", ha contado el secretario general del Partido Regionalista Cántabro (PRC) en un discurso que ha dado este domingo.

Revilla cree que Sánchez tiene virtudes: "Es un hombre tenaz, no cabe duda, pero es muy propenso a gobernar solo con los que le dicen que sí". Ese es, a su juicio, el gran pero del presidente del Gobierno: su "propensión a gobernar con los pelotas" que ha hecho que Sánchez se acabe rodeando "de incompetentes" que "generalmente son más proclives a la corrupción".

En lo público, "los mejores"

Revilla ha explicado que investigó un poco los currículum de los grandes personajes de los últimos meses. Eso es lo que ha llevado al histórico dirigente cántabro a reflexionar sobre cómo un presidente o un gobierno pueden llegar a depositar "la confianza en esas personas". De Koldo García ha dicho que era un "portero de discoteca, dicen que de luces raras". De Santos Cerdán, que "parece que tiene un módulo de electricidad". Y de José Luis Ábalos se ha referido como "el gran ministro" que estuvo "tres meses de profesor, luego partido, partido y partido". "Eso no puede salir bien", ha remachado.

Revilla ha subrayado que "tienen que estar al frente de la cosa pública los mejores" y "por su puesto honrados". De hecho, cree que la honradez debería ser "la exigencia número uno que debiera hacer todo ciudadano del político".