MENÚ
martes 22 octubre 2019
16:40
Actualizado

Rivera pide por carta una reunión urgente con Sánchez

El líder de Ciudadanos quiere que "PSOE, PP y Cs juntos nos sentemos en una mesa a diseñar eso. Le pido a Sánchez que rompa con los nacionalistas y se siente en una mesa con los moderados", dijo

  • Albert Rivera
    Albert Rivera
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

17 de septiembre de 2019. 11:12h

Comentada
C.S. Macíaslarazon.es Madrid. 17/9/2019

Albert Rivera ha tendido la mano al PSOE para poder llegar a un acuerdo de investidura y evitar ir de nuevo a elecciones. El presidente de Ciudadanos ha enviado una carta a Pedro Sánchez, en la que solicita una reunión urgente para desbloquear la situación politica, según ha confirmado Rivera en "El Programa de Ana Rosa". “Estamos al límite porque Sánchez ha fracasado con Podemos”, ha dicho durante la entrevista . Las tres exigencias de Ciudadanos para dar su abstención es que el PSOE no pacte con Bildu en Navarra, pactar un 155 para Cataluña y bajar impuestos. “Pensamos que hay que moverse y poner el país en marcha”, dijo. Para ello Albert Rivera dice que ha contactado ya con Pedro Sánchez para poder tener una reunión y poder llegar a un acuerdo.

El líder de Ciudadanos quiere que "PSOE, PP y Cs juntos nos sentemos en una mesa a diseñar eso. Le pido a Sánchez que rompa con los nacionalistas y se siente en una mesa con los moderados". "Es muy importante los indultos. Quiero un compromiso para que si hay una sentencia condenatoria a los presos voy a respetar lo que digan los jueces. Eso lo queremos por escrito", añadió. "No quiero ser vicepresidente de Sánchez, no soy Pablo Iglesias. Pero creo que tenemos tiempo para llegar a un acuerdo", concluyó.

"Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Tras conocer que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha abierto a que Sánchez se vea con Rivera, el líder de Cs ha dicho que si hay voluntad real por su parte, "ahora mismo" va al Palacio de la Moncloa.

Rivera ha asegurado que todavía hay tiempo para sacar adelante la investidura del líder socialista, pero que "lo primero es reconocer la realidad". "Sánchez no puede engañar a los españoles", ha subrayado, insistiendo en que los tres compromisos que le exige Cs sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica no se están cumpliendo.

En dicha carta le solicita una reunión “urgente” para “abordar una solución de Estado que pueda poner las instituciones de nuestro país en marcha y eviten el coste económico y político de una eventual repetición electoral”. Tras la reunión mantenida ayer con el presidente del PP, Pablo Casado, y la coincidencia en la voluntad de contribuir desde la oposición al bloqueo político, Rivera ofrece una “solución de Estado que debe pasar por la firma de los tres compromisos” hechos públicos en el día de ayer, como “romper el acuerdo con Geroa Bai y Podemos en Navarra, que cuenta con el apoyo de Bildu, y sentarse a negociar un gobierno constitucionalista, establecer una mesa de trabajo a tres con miembros designados por el Gobierno, Cs y PP para planificar la aplicación del art. 155 y comprometerse a respetar íntegramente la sentencia del procés, renunciando al indulto a los políticos si hay sentencia condenatoria y el compromiso de respetar la bajada de impuestos aplicada por Cs y PP en los últimos PGE vigentes y no subir los impuestos a las familias ni las cuotas a los autónomos a lo largo de esta legislatura”. El líder de Cs destaca que “sólo así podrá producirse un eventual desbloqueo por parte de la oposición. Por ello, concluye “le urjo a poner lugar y hora para dicho encuentro lo antes posible”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs