Día de las Fuerzas Armadas

Robles agradece la "entrega y el amor a España" de los militares

La ministra felicita a los militares por el Día de las Fuerzas Armadas y ensalza su "compromiso con la paz y la seguridad en el mundo"

Las Fuerzas Armadas celebran esta semana su Día grande. Y lo harán, en esta ocasión, en la provincia de Granada, donde se han organizado numerosos actos para conmemorar esta festividad que busca que los ciudadanos conozcan un poco más a los militares. Y entre esos actos, dos desfiles presididos por el Rey para sacar músculo: una revista aeronaval en las playas de Motril el viernes y el tradicional desfile terrestre y aéreo por las calles de Granada el sábado. Con motivo de este Día de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido en un vídeo institucional a los uniformados, a los que agradece su sacrificio y entrega.

Lo hace en un año marcado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en el que su Departamento ha puesto mucho énfasis en la importancia y necesidad de aumentar el gasto militar. De ahí que arranque definiendo a los "hombres y mujeres de nuestros ejércitos" como "heroicos", haciendo hincapié en que los españoles son militares "entregados, sacrificados, preparados y comprometidos con la paz, con la libertad y con la seguridad en el mundo".

En línea con sus intervenciones, la ministra de Defensa insiste, en los apenas 90 segundos que dura el mensaje, en que "nos sentimos muy orgullosos de España y de sus Fuerzas Armadas. Esas Fuerzas Armadas que en España y fuera de ella dejan tan alto el pabellón de nuestro país". "Es un motivo de celebración y de satisfacción", destaca para reclamar que hay que "poner en valor lo que son nuestros ejércitos".

Con más de 3.000 militares desplegados en misiones en el exterior en diferentes puntos del planeta (Irak, Líbano, Mali, Letonia, Mozambique, Somalia...), Robles ha querido insistir en esa imagen que se tiene fuera de España de los militares españoles, dejando claro que, cuando viaja al extranjero, se siente "orgullosa de ver el alto concepto que se tiene de nuestras Fuerzas Armadas".

Además, la ministra aprovecha para enviar "un recuerdo muy cariñoso a los familiares de aquellos que nos han dejado este último año", apuntando que "su esfuerzo, su trabajo y su memoria estarán siempre con nosotros. Y en sus compañeros van a encontrar la llama de seguir trabajando y defendiendo a España".

Por todo ello, Robles considera que el Día de las Fuerzas Armadas "es un día importante", en el que "nuestro cariño y nuestro orgullo están con nuestros ejércitos. Ellos siempre saben estar, entregados a los ciudadanos con humildad, compromiso y amor a España".