PSOE

Robles se desmarca de Sánchez y atribuye al fiscal general la decisión de dimitir: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer"

La ministra de Defensa no ha puesto la mano en el fuego por el fiscal general y ha aseverado que su dimisión es "una decisión personal" de Álvaro García Ortiz

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el homenaje a los caídos en honor de los caballeros legionarios paracaidistas fallecidos, en las instalaciones de la Brigada 'Almogávares' VI, a 30 de julio de 2025, en Paracuellos de Jarama, Madrid (España). El acto se ha celebrado en homenaje a los caballeros legionarios paracaidistas fallecidos en el atentado de 2007 en Líbano. Los hechos sucedieron el 24 de junio de 2007 cuando un convoy tripulado por cascos azules del ejército de tierra d...
Robles asiste al homenaje a los caídos en honor de los caballeros legionarios paracaidistas fallecidosAlberto OrtegaEuropa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desmarcado de Sánchez y de la postura del Gobierno y ha afirmado que la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es una decisión personal del magistrado, después el Tribunal Superior rechazase el recurso del fiscal para eludir sentarse en el banquillo de los acusados.

En este sentido, la ministra ha sido tajante y ha pedido respeto para el trabajo de las autoridades judiciales y no ha puesto la mano en el fuego por el fiscal general que deberá tomar una decisión sobre su salida de la Fiscalía.

"Dejemos trabajar al Tribunal Supremo...El fiscal general del Estado no se encuentra obligado a dimitir es él quien tiene que tomar las decisiones y como digo siempre no vale todo en política" , ha apostillado en una declaraciones ante los medios de comunicación.

De esta manera Margarita Robles se desmarca de las palabras de Pedro Sánchez, quien aseguró el respaldo del Ejecutivo a García Ortiz y aseveró que creía en su inocencia y que "no debía presentar su dimisión".

Robles rompe con las palabras de Sánchez

En el seno de un homenaje a los caballeros legionarios de la Brigada paracaidista, Margarita Robles, a diferencia de Sánchez, defiende que "todas las personas son inocentes hasta que haya una sentencia firme", pero que el Gobierno no tiene que intervenir en la decisión de García Ortiz, ya que la renuncia a sus funciones es una decisión personal.

Desde el Gobierno, más allá de Robles, nadie ha cambiado la línea. Tanto Elma Saiz como Ángel Víctor Torres no han cambiado el discurso de Sánchez y han mostrado su apoyo al fiscal general, ya que aseveran que su actuación se encuentra dentro de la legalidad vigente.