En plena campaña electoral

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros

Sánchez apela al voto útil: "Papeletas para el cambio hay muchas, pero solo el PSOE para gobernarlo"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este sábado por primera vez en el periodo oficial de la campaña electoral para las elecciones autonómicas en Galicia del próximo 18 de febrero. Desde Orense, ha reclamado el apoyo para la candidatura de los socialistas gallegos porque, según ha dicho, “papeletas para el cambio hay muchas, pero para gobernar ese cambio solo una” y es la del PSdeG.

“Si todos votamos, toda Galicia vota” y va a haber cambio, ha insistido Sánchez en un acto electoral con más del mil personas para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. El presidente ha mostrado su total confianza en Besteiro para poder “gobernar para toda la ciudadanía” y “transformar” Galicia tras quince años de Gobiernos del PP.

El PSOE asiste a las elecciones entendiéndolas como un plebiscito nacional. Solo así pueden tratar de disputarle la presidencia de la Xunta a Alfonso Rueda. El objetivo es doble, además, tratar de dejar tocado al líder nacional del PP. Es el primer examen desde el 23J y en Ferraz creen que aupados por la acción de Gobierno, podrán ganar la Xunta. Así, el PSOE buscará echar el resto con presencia destacada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de varios ministros durante toda la campaña. En el PSOE preparan la campaña en clave nacional con la presencia de ministros de la rama económica para tratar de confrontar el modelo económico de Rueda en Galicia.

En otro orden de cosas, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes. La subida del SMI el 5 %, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, supone una ampliación del “escudo social” y es otra muestra más de que “España va en la buena dirección”, ha abundado Sánchez