
El colapso de la legislatura
Sánchez asume el "error" con Salazar y se desentiende de él: "No tengo relación"
El líder socialista niega haber encubierto a su exasesor en Moncloa pese a ser parte de su núcleo duro desde 2017

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este sábado el "error" del "caso Salazar" en primera persona, aunque se ha desentendido de él al advertir, en una conversación informal con periodistas, que no tiene relación con él.
El líder socialista niega haber encubierto a su exasesor en Moncloa pese a ser parte de su núcleo duro desde 2017. Sánchez ha excusado los fallos del partido en el poco tiempo que lleva el protocolo antiacoso del PSOE en funcionamiento.
En cualquier caso, el presidente ha admitido que al PSOE le tocará mejorar los recursos humanos para la prevención y el trato de las denuncias de acoso sexual. Sánchez ha explicado que se enteró por la información en exclusiva de "eldiario.es" de las dos denuncias de acoso contra Salazar.
Aunque, como contó este diario, las víctimas de Salazar son ya, al menos cuatro. En cualquier caso, el líder socialista ha defendido a su partido: "Cuando se han conocido casos de presunto acoso, hemos actuado con contundencia. No ha habido connivencia. Al PSOE se le exige mucho más que a otras organizaciones. Y es normal que así sea".
El presidente va a la guerra con Ábalos
Sánchez ha decidido ir a la guerra con José Luis Ábalos, en prisión provisional. El líder socialista ha acusado este sábado a su exministro de esparcir calumnias, ataques y difamaciones que considera muy graves y que afectan a personas que, incluso, son ajenas a la política, en clara referencia a su esposa, Begoña Gómez.
Sánchez ha reconocido el derecho de Ábalos a defenderse ante las investigaciones de que sean objeto judicialmente. Pero ha subrayado que esa defensa no puede hacerse a costa de esparcir "calumnias y difamaciones".
El exministro y ex secretario de organización del PSOE ha vinculado a Begoña Gómez con la decisión de rescatar la compañía aérea Air Europa. Frente a esas actitudes, ha asegurado que el Gobierno no va a entrar en ellas, y ha insistido, tal y como ya recalcó esta semana, que el Ejecutivo y el PSOE no van a aceptar ningún tipo de chantajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


