Política

Sánchez con Franco y Feijóo con los valencianos, así tratan en el PP de demostrar la "política útil"

Se trata de la tercera visita del líder del PP a los municipios afectados por la DANA frente a la ausencia absoluta del jefe del Ejecutivo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido desplazarse este miércoles a la Comunidad Valenciana para visitar diferentes municipios afectados por las riadas del pasado mes de octubre. Una visita anunciada por sorpresa a los medios y que tendrá lugar a la par que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura los actos conmemorativos que prepara para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco con los que pretende recuperar apoyo electoral ante el desgaste ocasionado por el cerco judicial al Gobierno.

Se trata del primer viaje de Feijóo antes de reunir a sus barones para apuntalar su estrategia para 2025. No obstante, esta será su tercera visita a la Comunidad Valenciana en los últimos tres meses. Una actuación que choca de lleno con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quese resiste a regresar a la región después de los últimos incidentes vividos en Paiporta. De cara a la imagen pública, su entorno explica que lo relevante «no es la presencia física, sino agilizar las ayudas».

El presidente del PP pretende con su visita recabar de primera mano el estado de la situación. Y para ello, compartirá parte de la jornada junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

El jueves participará en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas, así como con el presidente del PPCV. Con ellos, analizará las propuestas legislativas del Partido Popular para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la DANA. Al terminar, Alberto Núñez Feijóo intervendrá ante los medios de comunicación.

Preguntada por la ausencia de Carlos Mazón durante la visita de Feijóo esta mañana a Utiel, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y portavoz, Susana Camarero, ha asegurado que Feijóo y Mazón "se van a estar viendo en el día de hoy y mañana", así como el sábado y el domingo, cuando Mazón acudirá a la reunión de presidentes nacionales.

Ha recordado que el presidente de la Generalitat tenía que estar hoy en el pleno del Consell y que más tarde se reunirá con el presidente nacional del partido. En cualquier caso, Camarero ha subrayado que el presidente de la Generalitat "no puede dedicar su agenda a las labores del partido, porque está centrado en la reconstrucción".

Ha insistido en que "lo importante es que el presidente Feijóo ha venido a Valencia, frente al huidizo Sánchez que se fue de Paiporta y nunca más volvió a pisar la provincia de Valencia".