MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Sánchez sigue apostando por Ciudadanos: espera que Rivera “recapacite”

El presidente del Gobierno asegura que "no quiero que descanse la estabilidad de este país en manos de fuerzas independentistas”

  • Pedro Sánchez, ayer en Granada
    Pedro Sánchez, ayer en Granada /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 16:54h

Comentada
larazon.es.  26/4/2019

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que espera que tras las elecciones generales del domingo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "recapacite" sobre el papel que puede desempeñar, porque no quiere que la estabilidad del país "descanse en las fuerzas independentistas" ni que "la ultraderecha influya en el futuro de España".

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Sánchez sostuvo que el domingo "nos estamos jugando mucho", como que "la ultraderecha influya en el futuro de España".

Tras reconocer que Rivera ha "resultado una decepción", el candidato socialista agregó que "ojalá el próximo lunes recapacite y tenga una posición mucho más constructiva respecto no a su relación con el PSOE, sino respecto a lo que necesita el país y a la aportación que pueda hacer Ciudadanos para la gobernabilidad, transformación y modernización de nuestro país".

Por otra parte, reiteró que los líderes independentistas "no son de fiar", porque "han mentido a los catalanes". Indicó que en privado dicen cosas distintas, reconocen que la independencia no es posible, pero están "metidos en el laberinto que han creado con sus propias mentiras y tienen miedo a que les llamen traidores".

Por eso, "no quiero que descanse la estabilidad de este país en manos de fuerzas independentistas, no lo quiero porque España merece cuatro años de estabilidad y de concordia", aseveró Sánchez. Acto seguido, apuntó que tras la cita con las urnas del domingo "hablaremos, dentro de la Constitución, de convivencia".

"Ni me lo planteo", dijo Sánchez sobre la posibilidad de dimitir si pierde las elecciones de este domingo, las terceras generales a las que se presenta como líder del PSOE.

(SERVIMEDIA)

Últimas noticias