MENÚ
domingo 14 julio 2019
19:51
Actualizado

Sánchez dice al fin que no pactará con Ciudadanos

El presidente del Gobierno había eludido dar una respuesta a la cuestión en el debate de RTVE

  • Pedro Sánchez y Albert Rivera antes del inicio del debate / Foto: Reuters
    Pedro Sánchez y Albert Rivera antes del inicio del debate / Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 23:08h

Comentada
R.N.  23/4/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no está en sus planes" pactar con Ciudadanos, un partido que, según ha subrayado, ha puesto un cordón sanitario al PSOE y que, si suma con PP y Vox, "hará lo mismo que ha hecho en Andalucía", ha dicho en su intervención inicial del debate en Atresmedia.

Sánchez ha llamado a concentrar el voto en el PSOE para impedir que "las dos derechas y la derecha ausente" puedan sumar una mayoría parlamentaria.

También ha señalado que su intención es ganar las elecciones y proporcionar a España estabilidad durante cuatro años con un gobierno del PSOE al que se incorporen independientes progresistas de prestigio, como el que ha dirigido los últimos diez meses.

Pablo Casado, por su parte, ha acusado a Pedro Sánchez de haberse convertido en una "muñeca rusa, en una matriosca", en la que están Podemos, JxCat, ERC y Bildu. Con relación a esta última formación, ha recordado que su líder, Arnaldo Otegi, ha ofrecido su apoyo al PSOE y le ha lanzado una advertencia a Sánchez sobre lo que le puede pedir a cambio del voto el líder de la izquierda abertzale: "Otegi es una persona experta en secuestrar".

Últimas noticias