Pedro Sánchez

Sánchez y la niña presidenta, ¿un nuevo plagio?

Moncloa difundió ayer un vídeo de Sánchez en respaldo a los derechos de las niñas. Las similitudes con el vídeo del primer ministro de Canadá han vuelto a dejar en mal lugar al presidente

El «tuit» de Sánchez y el de Trudeau
El «tuit» de Sánchez y el de Trudeaularazon

Moncloa difundió ayer un vídeo de Sánchez en respaldo a los derechos de las niñas. Las similitudes con el vídeo del primer ministro de Canadá han vuelto a dejar en mal lugar al presidente.

El Gobierno difundió un vídeo del presidente, Pedro Sánchez, en respaldo a la campaña de la ONG Plan Internacional por los derechos de las niñas.

El vídeo difundido en redes sociales muestra la visita de Irene, una madrileña de 9 años de edad, al Palacio de La Moncloa, a quien Sánchez ha convertido de manera simbólica en "la primera presidenta del Gobierno de España"por un día.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, los usuarios de Internet, siempre atentos a lo que ocurre en redes, no tardaron en darse cuenta de que este «tuit» podría ser un nuevo plagio.

Nada más publicarse el mensaje de Moncloa, empezó a correr como la pólvora el comentario publicado hace sólo unos días por el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense también celebró el pasado día 11, Día Internacional de la Niña, con una fotografía en la que cedía su mesa presidencial a una menor, al parecer su hija.

El parecido entre ambos mensajes, cediendo la cartera presidencial a una niña, ha alimentado la tesis en redes sociales de que el presidente habría copiado también a Trudeau.

Tras la instantánea de las gafas de sol en el avión emulando a Kennedy y el paseo del perro, al más puro estilo Obama, el Twitter presidencial vuelve a estar en el ojo del huracán.