A precio de saldo
Tamames vende su discurso de la moción de censura por 4,74 euros en Amazon
Reconvertido en libro de texto, incorpora un "prólogo inédito" y consta de 81 páginas digitales y 30 capítulos
Bueno, bonito y barato. No han pasado ni 24 horas desde que la moción de censura planteada por Vox contra Pedro Sánchez fracasara y su candidato, Ramón Tamames, ya ha reconvertido su discurso en libro y lo ha puesto a la venta. ¿El precio? Apenas 4,80 euros cuesta en Amazon.
Bajo el título "Por una España de todos: Nuestro mejor futuro", el profesor Tamames ofrece un "completo análisis para la revolución de la vida política y social". Y lo hace a través de 81 páginas digitales y 30 capítulos. Un discurso diseccionado desde una "visión independiente" y que aporta, según consta en el resumen, de una "gran riqueza de datos que conforman un análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España".
Pero por si alguien pensaba que ya había tenido suficiente con el discurso durante el debate que se celebró el martes y el miércoles en el Congreso de los Diputados, que no se equivoque ya que este nuevo libro incorpora "texto inédito" en forma de prólogo. Texto que incluye explicaciones sobre "el necesario impulso constitucional de España, la propuesta para una economía más dinámica, la defensa de una nueva ley electoral y las razones para dicho cambio, y finalmente la propuesta para detectar y erradicar la corrupción de la vida política".
Tamames y el tiempo
Más allá del discurso en sí, durante el debate de la moción de censura, una de las cosas que más llamó la atención del candidato a la presidencia del Gobierno fue su obsesión con el "tiempo". Tanto es así que no dudó en recriminar a Sánchez que realizara una réplica de "una hora y cuarenta minutos" e ironizó con que, tal vez, "eso significa que tenemos todo el tiempo por delante”. Fue ahí cuando trató de dar una lección sobre el valor del tiempo, y preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar tanto?".
Ya en otro terreno, reprochó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que utilizase tanto tiempo para nada, ya que no respondió sobre "los temas" ni las "cosas esenciales" que él había desarrollado. Para el recuerdo queda la interrupción en pleno discurso del presidente del Gobierno y esa recriminación por llevar "un tocho de 20 folios" preparado sobre cosas que él no había ni mencionado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar