MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
15:52
Actualizado

Twitter se ensaña con Sánchez por volverse de Granada en Falcon

La vuelta de Granada en Falcon tras elogiar el valor ecológico del tren desata las críticas en redes sociales.

  • Pedro Sánchez
    Pedro Sánchez

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 12:42h

Comentada
I. Trujillo 26/6/2019

La querencia de Pedro Sánchez por el Falcon volvió ayer a convertirse en objeto de polémica. Y es que, tras inagurar el AVE a Granada y ensalzar el valor ecológico del tres, el presidente del Gobierno no tuvo mejor idea que subirse de nuevo al falcon para llegar a tiempo a su cita con Pablo Iglesias en Moncloa.

En su discurso de inauguración, además de la importancia económica de la nueva línea, aludió a la sostenibilidad y dijo que no se va a cansar de apelar a la responsabilidad de todas las administraciones para que minimicen las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y en la movilidad. Algo que olvidó minutos después porque lo de predicar con el ejemplo parece no ir con el presidente del Gobierno en funciones.

Como era de esperar, la noticia no pasó desapercibida y los internautas cargaron contra Sánchez por el gasto que supone este viaje para las arcas públicas, más de 10.000 euros y por su importante repercusión medio ambiental. "Jeta", "caradura", "maestro del paripé, "sinvergüenza", son algunos de los "piropos" que el líder socialista ha tenido que leer en Twitter. El debate cuenta incluso con hastag propio: #falconeti.

Esta no es la primera vez que la afición del presidente del Gobierno por viajar en el avión oficial le ha costado numerosas críticas y burlas en las redes sociales. Ya ocurrió en sus vacaciones de Navidad, cuando voló a Lanzarote, o con su polémico viaje a Benicassin en julio de 2018 junto a su mujer para acudir a un concierto. En todas estas ocasiones, desde el Gobierno se han limitado a asegurar que el uso que hace del avión oficial responde a "criterios estrictamente de seguridad".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs