eSports

Manute pasa a formar parte de Vodafone Giants como ‘Brand Ambassador’

Junto a Lolito se convierte en el segundo creador de contenido embajador de la marca de los gigantes

El principal contenido del canal pasa por League of Legends
El principal contenido del canal pasa por League of Legends

Vodafone Giants lleva un tiempo reforzando su marca y su imagen a nivel internacional. Desde el pasado mes de julio, la compañía decidió incluir en su marca al youtuber y jugador experto de Fortnite (entre otros) Lolito Fernández. El ya conocido personaje de Karmaland, se inició en los esports uniéndose como brand ambassador y como accionista del propio club. Giants, que está jugando sus cartas con una proyección de futuro, ha decidido en este mes de febrero incorporar a su equipo a Manute. El youtuber especializado en los gameplays de League of Legends cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal y se trata de una de las referencias españolas del MOBA.

Por otra parte, es uno de los creadores de contenido más queridos por la comunidad; por lo que la labor que dará a Giants se postula más allá de lo que pueda ser una labor mediática. Su actitud y sobre todo la facilidad con que llega a sus suscriptores ha hecho que el club malagueño ponga vistas en él y hayan querido reclutarle para ello.

José Ramón Díaz, CEO de la empresa, ha calificado esta incorporación como “destinada a hacerse, dado que Vodafone Giants y Manute comparten valores y filosofía de equipo”, y ha añadido: “Estoy seguro de que su buen hacer reforzará el contenido que creamos. Será el mejor embajador de nuestra marca y los triunfos del equipo”. Manute, por su parte, ha manifestado: “En mis dos años creando contenido siempre he tenido la ilusión de trabajar en torno a los esports. Tengo la impresión de que gran parte del público del videojuego aún no se ha acercado a este sector, lo que favorecería el ecosistema y que la gente pueda disfrutar mucho más de esta pasión”. En torno a su relación con el club, ha confesado su “cariño por Th3Antonio, Zeling, Sh4rin, Attila… Mi apoyo hacia el club siempre ha sido público, por eso siento que hoy comienza una gran etapa”. Además, el youtuber ha hecho público en su canal la alegría de haber sido fichado por “el club de sus sueños”. El video, que cuenta ya con más de 70 mil visitas, ha supuesto un bombazo para la comunidad y un filón más añadido para los gigantes.

El club ya ha sido pionero y un adelantado a su tiempo en este tipo de proyectos. Sin embargo, el resto de clubes no se quedan atrás y cuentan con un elenco de profesionales y creadores de contenido orientando el rumbo de sus equipos respectivamente. Tanto Willyrex o Vegetta con MAD Lions o Ibai Llanos con G2 son claras señas de lo que quieren estas empresas. El resto de compañías no endémicas son conscientes del despegue de los deportes electrónicos y no están dudando en subirse a este tren. Los equipos han descubierto que la apuesta para mejorar la imagen o al menos darse a conocer pasa por los creadores de contenido y sobre todo aquellos que cuentan con una repercusión social muy amplia.