Vida sana

Comer sano y realizar una mayor actividad física son los propósitos de año nuevo que más se repiten año tras año

Deliveroo en colaboración con la entrenadora virtual Patry Jordan, dan algunos consejos para iniciar el año con toda la energía.

Es posible que si se piensa en comer sano, se asocie a platos sin sabor, sin gracia, es decir, platos aburridos. Pero desde que llegaron movimientos que fomentan la comida real y saludable, ¿quién dijo que comer saludable no alegra el alma?
Es posible que si se piensa en comer sano, se asocie a platos sin sabor, sin gracia, es decir, platos aburridos. Pero desde que llegaron movimientos que fomentan la comida real y saludable, ¿quién dijo que comer saludable no alegra el alma?DELIVEROO

2020 ha llegado a su fin, y 2021 viene pisando fuerte, dándonos la posibilidad de empezar el año con nuevas metas y propósitos. Es posible que realizar ejercicio y comer sano sean algunos de los que están en mente. Para hacerlo mucho más fácil, la entrenadora virtual más conocida, Patry Jordán y Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, se han unido para dar las claves que ayuden a los españoles a cumplir con los propósitos de año nuevo.

¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Es posible que si se piensa en comer sano, se asocie a platos sin sabor, sin gracia, es decir, platos aburridos. Pero desde que llegaron movimientos que fomentan la comida real y saludable, ¿quién dijo que comer saludable no alegra el alma? Los platos se llenan de ingredientes de todo tipo, de colores y sabores, y abren la puerta a la imaginación para combinarlos de la mejor forma para saciar nuestro apetito. Patry Jordan, además de rutinas de deporte, también da algunas claves para alimentarse de forma saludable, incluso a domicilio.

  • La  fruta y verdura, que además son esenciales para una dieta llena de vitaminas se pueden disfrutar de múltiples formas: chips de kale, cremas de puerro y calabacín o un apetecible wok al estilo cantón con verduras son algunos de los platos que  Verdelivery by Rodrigo de la Calle ofrece para saciar el apetito.
  • Las legumbres son grandes portadoras de proteína vegetal y saciantes, se pueden consumir en plato de cuchara o en una sabrosa ensalada, como la Middle East de  Flax and Kale, uno de los restaurantes flexitarianos más populares e innovadores para ofrecer todo el sabor y nutrientes, y que cuentan con numerosos platos con proteínas vegetales, ideales para aquellos vegetarianos, como Patry Jordan.
  • Y no nos olvidemos del pescado, ¿que tal uno de los platos peruanos más aclamados por los amantes de la gastronomía? Distrito Ceviche es experto en este manjar. Otra opción es consumirlo en su versión más hawaiana, como en los pokes de The Hip Fish.
  • La carne es amiga. Al margen de lo que se pueda pensar, la carne es buena opción siempre que se tienda a consumir más aquellas bajas en grasas.  Out of secrets, en Barcelona, cuenta con boxes de muchos tipos como pollo o carne de ternera, y para los veggies, la opción de la box de tofu.
  • ¿Picar entre horas? Di sí. Frutos secos, fruta o un yogur son opciones cuando se quiere tomar un aperitivo. ¿Y todo ello junto? Por ejemplo en los bowls de Rawcoco.
  • O pedir al supermercado. Si uno se anima puede elegir la opción de comprar los ingredientes o pedir platos precocinados en El Corte Inglés o en Sanchez Romero y disfrutar del plato más saludable al gusto del consumidor.

Lo bueno de aplicaciones como Deliveroo es que ofrecen comida de todo tipo, como saludable y muy variada sin perder ni un ápice de sabor. Por lo que pedir comida a domicilio también nos puede ayudar a cuidarnos. A mi me encanta que nos den opciones, así si un día apetece darse un capricho, no pasa nada, pero también nos ayudan a cuidarnos”, afirma Patry Jordan.

Y todo aderezado con ejercicio físico, la combinación perfecta para superar cualquier día

Combinar una buena alimentación con ejercicio físico es clave para conseguir una vida más saludable y para que se convierta en una rutina que nos divierta, Patry Jordán recomienda, establecer objetivos asequibles al principio, e ir incrementando poco a poco la periodicidad e intensidad de la actividad física. Patry Jordan cuenta con un canal, Gym Virtual con rutinas de ejercicios para todos los niveles.

Por tanto, no hay excusa para comenzar con rutinas, ya sean del tren superior, inferior, combinada; ejercicios de cardio y tonificación. Y combinarlo con una alimentación saludable no será nada difícil, incluso a domicilio. Además, cumpliendo estos propósitos, se consigue aumentar el ánimo, llenarse de energía y así superar cualquier día.

“Seguimos trabajando para poder ofrecer todo lo que nuestros clientes demandan, y estamos encantados de poder contar con restaurantes que ofrecen una gran variedad de comida para todos los gustos. La comida que necesitas en cada momento para complementar tus rutinas y alcanzar tus propósitos de este año” añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.