Actualidad

Belleza

Cómo eliminar las ojeras sin pasar por el quirófano

Se usa el ácido hialurónico específico de ojeras. No requiere anestesia ni hospitalización y el efecto dura 12 meses. Los efectos son inmediatos.

La doctora Fercasy en mitad de un tratamiento
La doctora Fercasy en mitad de un tratamientolarazon

Una de las cosas que más “envejecen” el rostro son las ojeras. Se deben a muchos factores y no necesariamente se dan personas mayores. Las hay muy jóvenes que las padecen y es una verdadera tortura porque entristecen la mirada, ponen muchos años encima y la persona que las tiene siempre tiene un aspecto de cansada que solo mejora con maquillaje. La cosmética tampoco puede hacer grandes milagros pero la medicina estética, sí.

Una de las cosas que más “envejecen” el rostro son las ojeras. Se deben a muchos factores y no necesariamente se dan personas mayores. Las hay muy jóvenes que las padecen y es una verdadera tortura porque entristecen la mirada, ponen muchos años encima y la persona que las tiene siempre tiene un aspecto de cansada que solo mejora con maquillaje. La cosmética tampoco puede hacer grandes milagros pero la medicina estética, sí.

“Las bolsas son abultamientos de la piel que se generan bajo los ojos y que se forman por una pérdida de tono en el músculo y en la piel del párpado, lo que produce un adelgazamiento y un descolgamiento sobre todo, antiestético” -explica la doctora Fercasy. Producen en aquellos que las sufren una imagen de cansancio y tristeza muy poco juveniles. Pueden ser hereditarias, pero hay factores como el consumo de alcohol o tabaco, la falta de sueño o la retención de líquidos que también influyen- sostiene.

Higiene facial. Es el punto principal para comenzar a tratar las bolsas en los ojos. Todo comienza por mantener la zona libre de químicos y otros compuestos siempre antes de aplicar cualquier producto o tratamiento.

Dieta baja en sal y especias. Este tipo de condimentos y potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos que tan nociva resulta para la piel. Por ello, intenta reducir su consumo al mínimo y notarás la diferencia.

Mucha fruta y verdura. Al final, los alimentos naturales son lo mejor para el organismo y, por tanto, para tu piel. No las van a eliminar por completo, pero una dieta sana y equilibrada mejorará el aspecto de las bolsas.

Adiós al tabaco, el alcohol y otros adictivos. Cuesta, pero no es sólo por la belleza, sino también por tu salud. Decir adiós a estos vicios te reportará más de una satisfacción y, además, verás cómo todos esos defectitos que te ves a diario comienzan a desaparecer.

Rodajas de pepino. Siempre se ha dicho que dos rodajas de pepino frías calman la piel y le dan un toque de frescor. No es magia, ni cirugía pero si las dejas un rato contribuirán a deshinchar y descongestionar la zona.

Bebe mucha agua. Un mínimo de 2 litros al día es lo más recomendable, aunque siempre debes adaptarlo a tus circunstancias y genética. Con ello eliminarás las toxinas que tu cuerpo no necesita y te verás mucho mejor.

Vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, vital resulta para la piel. Por ello, los alimentos ricos en Vitamina C como la naranja son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

Dormir 8 horas descansando son fundamentales para mantener, no solo un buen aspecto físico, sino también la cabeza en su sitio. ¡No te saltes ni una!

Productos específicos. Si vas a recurrir a cremas o cosméticos para tratar la zona, busca aquellos que sean específicos y que no lleven demasiados químicos o parabenos.

Manzanilla o té verde. Este tipo de tés son muy buenos para hidratar y calmar la piel. Pero, además, pueden ser un truquito para darle frescura. Guarda las bolsitas y déjalas en el congelador durante una noche, para después colocarlas en la zona a tratar. ¡Frescura inmediata!

Además, la Doctora Fercasy un tratamiento no quirúrgico para decirle adiós a las bolsas de los ojos y recuperar la frescura en la mirada: Se trata de un relleno de la ojera a base de ácido hialurónico Premium, diseñado específicamente para tratar esta región. Una de sus mayores ventajas es el resultado visible que se nota en el mismo momento de la aplicación y la duración del mismo, entre 6-12 meses, evitando la anestesia en todo momento. Y, por supuesto, no requiere reposo... Por lo que se puede seguir con la rutina diaria al instante.

Para casos más agudos una solución más drástica pero definitiva en opinión del Doctor Diego Tomás Ivancich es la blefaroplastia: Cuando existe un exceso de piel flácida del párpado superior que a modo de cortinilla llega a tapar las pestañas y se acompaña de bultos de grasa en el párpado inferior que dan un aspecto de cansancio permanente es el momento de someterse a ella. Es un problema que aparece con la edad pero que puede verse también en gente joven por causas familiares o hereditarias.

El exceso de piel del párpado superior se extirpa dejando una cicatriz totalmente escondida en el fondo del surco palpebral. Al mismo tiempo se puede eliminar las bolsas grasas superiores. En el caso de los párpados inferiores existen dos técnicas: Las incisiones suelen seguir el reborde del párpado inferior con el objeto de, que sean difícilmente visibles, y, a la vez, poder extirpar el exceso de piel y los acúmulo de grasa (blefaroplastia externa).

En caso de gente joven o cuando no sobra piel en el párpado inferior se puede aplicar una técnica denominada “Blefaroplastia transconjuntival “ que consiste en extraer las bolsas de grasa del párpado inferior por dentro de la conjuntiva, evitando dejar cicatriz en la piel y acortar notablemente el período de recuperación al mismo tiempo que se reducen las posibles complicaciones ( hematomas, conjuntivitis, malposición de los párpados). La intervención de blefaroplastia suele durar una hora aproximadamente.