Familia

Destino: Portugal. Un lugar lleno de encanto para vacaciones familiares

Portugal se perfila como un destino muy apropiado para viajar con niños

Destino: Portugal. Un lugar lleno de encanto para vacaciones familiares
Destino: Portugal. Un lugar lleno de encanto para vacaciones familiareslarazon

Portugal está de moda. El país vecino se ha convertido en un gran destino vacacional para familias por su buen tiempo, belleza y lugares aptos para niños.

Portugal está de moda. El país vecino se ha convertido en uno de los destinos europeos más solicitados por celebritiesinternacionales y viajeros selectos, en busca de naturaleza, cultura y relax. Esta combinación se ajusta a la perfección a las demandas del creciente turismo familiar, que encuentra en la costa lusa el lugar idóneo para unas vacaciones inolvidables en familia; y en los hoteles de lujo family-friendly de Martinhal, el espacio perfecto para disfrutar con los más pequeños, sin renunciar a todas las comodidades y servicios de un hotel de alta gama.

Repartidos por toda la costa portuguesa, Martinhal cuenta con diversos hoteles de cinco estrellas, con todos los lujos y comodidades para mayores y pequeños. Establecimientos únicos en toda Europa por su premiado enfoque family=friendly, uno de los más completos del continente. Sus exclusivos servicios incluyen desde baby‐=concierge hasta diferentes espacios y una completa gama de actividades para niños y jóvenes o para

disfrutar en familia, que con la llegada de las vacaciones estivales se completan con escuelas deportivas, competiciones y actividades recreativas.

El Algarve, un paraíso natural. Su fama le precede. El Algarve portugués fascina con sus dramáticos paisajes perfilados por altísimos acantilados y extensas playas. Situada en la punta más occidental del Algarve, la pequeña población de Sagres permite disfrutar de la impactante naturaleza de la región, sin las aglomeraciones y el caos del Algarve central.

Sagres es un lugar idílico para compartir en familia, abrazando la inmensa naturaleza alrededor. Relajándose en sus extensas playas, como la Praia da Mareta, la Praia do Tonel y la Praia da Baleeira. Descubriendo su orografía inacabable por las bellas rutas de senderismo de la región. O visitando algunas de sus principales atracciones turísticas, como el Parque Natural del Sudoeste Alentejano, la Costa Vicentina, el puerto pesquero o la Fortaleza de Sagres, al borde de los inmensos acantilados del Cabo de São Vicente, el punto más occidental de la Europa continental.

En el corazón de Sagres, Martinhal posee un resort de cinco estrellas cuyas instalaciones disponen de amplias

áreas naturales y garantizan magníficas vistas al océano. Durante la temporada vacacional, ofrece programas semanales que le acercan al concepto de campamento de verano infantil y juvenil. Estos se suman a su habitual oferta de ocio para niños y adolescentes, tanto en sus clubs como en sus instalaciones y academias deportivas.

Windsurf, surf, piragüismo, stand up paddel, avistamiento de animales, senderismo, rutas en bici, clases de natación, tenis o pádel, son algunas de las actividades en las que los niños pueden participar, con o sin la compañía de sus padres. Y para los más pequeños, el club infantil Raposinhos organiza todo tipo de entretenimiento: desde búsqueda de tesoro en la playa hasta talleres de reciclaje, cocina o pintura.

Además de la playa y las zonas ajardinadas, cuenta con 3.300 m2 destinados a los niños, con áreas de juego,

guarderías, espacios exteriores e interiores segmentados por edades y hasta 4 piscinas. Una en el Beach Club, entre la playa y el hotel. Una segunda en el Oasis, rodeado por la naturaleza salvaje del Parque Natural. Una gran piscina, parcialmente cubierta, en la Plaza Central. Y una piscina adicional en el Club 98, en la zona norte del Resort.

Cascais y su encanto singular

Cascais y la cercana costa de Estoril son una de las zonas residenciales más valoradas de Europa, por sus amplios pinares, sus prestigiosos campos de golf, su cuidado urbanismo y sus soberbias playas; salvajes y escarpadas hacia el norte, y tranquilas y familiares hacia el este.

La ensoñadora población pesquera de Cascais cautiva con su idílico paseo marítimo, con la decadente opulencia de sus villas y palacios, y con su precioso casco antiguo, plagado de callejuelas con tiendas de artesanía y moda, terrazas, restaurantes y cafés.

Dada su cercanía a Lisboa, permite también realizar una pequeña escapada a la vibrante capital lusa, así como a la pintoresca Sintra o los panorámicos senderos costeros que bordean los acantilados del Cabo da Rocha y el Parque Natural de la Sierra de Sintra.