• 1

La Fundación Aladina recauda 61.000 euros con la subasta de una butaca usada de hospital

La butaca del acompañante de los enfermos de cáncer es todo un símbolo de lucha.

  • De izquierda a derecha, Eloy, padre de un niño con cáncer, Fiona Ferrer, Paco Arango y Marta Robles
    De izquierda a derecha, Eloy, padre de un niño con cáncer, Fiona Ferrer, Paco Arango y Marta Robles
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2018. 09:54h

Comentada
Gema Lendoiro,  larazon.es.  Madrid. 25/5/2018

La cita fue en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Allí, en uno de sus salones, Flavia Hohenlohe, presidenta de Sothebys España, dirigió una subasta de lo más emotiva, la de la butaca más resistente que comenzó con un precio de partida de 1000 euros y se vendió finalmente por 31. 000 mil por un donante anónimo que pujó justo después de Susana Martín, madre del jugador de fútbol Álvaro Morata que ofreció 30.000. Finalmente ambos llegaron al acurrdo de compartir la butaca de manera conjunta para que la Fundación lograra 61.000 euros que se destinarán íntegramente a la investigación.

A esto se suman a los casi 40.000 euros que se han alcanzado previamente en donativos a través de la web www.labutacamasresistente.org, por lo que la campaña supera ya los 100.000 euros de recaudación.

El acto, que fue conducido por la periodista Marta Robles, tuvo como protagonistas al presidente de la Fundación, Paco Arango, a la periodista Fiona Ferrer, cuya madre falleció de una leucemia y a dos padres de niños que han pasado por la Fundación. Tanto Eloy como Marta, padre y madre de dos hijos respectivamente con cáncer protagonizaron uno de los momentos más emotivos del acto cuando recordaron los duros momentos por los que ambas familias tuvieron que pasar cuando a sus respectivos hijos hijos les diagnosticaron cáncer. Eloy, protagonizó unos minutos de entrañable y emotivo recuerdo afirmando que “el peor día es, sin duda, cuando te dan la noticia y tienes que mantener el tipo para no perjudicar a tu hijo”.

Tanto los padres allí presentes como los del vídeo reconocen que a pesar de la dureza de la enfermedad de sus hijos, en las UVIS pediátricas se respira amor, alegría y esperanza. Aunque no olvidan ni los momentos duros ni a quienes se quedaron por el camino.

La campaña la butaca más resistente, hecha íntegramente y de manera totalmente desinteresada por la Agencia Macaan, permite seguir donando dinero a través de SMS.

Últimas noticias