• 1

Pasos a seguir para hacer una mudanza sin volverte loco

Seguir los pasos de los profesionales nos facilitará enormemente el proceso ya de por sí, engorroso

  • GTRES ONLINE
    GTRES ONLINE

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2018. 15:44h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 7/9/2018

ETIQUETAS

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por el trance de una mudanza. Algo que genera mucha antipatía en casi todo el mundo aunque también tiene grandes ventajas a la hora de llevarla a cabo ya que implica, en la mayoría de las ocasiones, deshacerse de muchas cosas y conseguir, de esta manera, tener mucho más espacio en la nueva vivienda.

A pesar de todos los inconvenientes que plantea lo más importante, como en casi todo, es planificar con tiempo y, sobre todo, con cabeza. Para los responsables de Mudanzas Roy, una empresa de mudanzas en Madrid, hay que tener pocos puntos presentes pero firmes.

-Cronometrar el día de la mudanza de acuerdo a la temporada, el clima, la fluencia del tráfico, si tienen todo lo necesario para hacerlo por cuenta propia o si en su defecto prefieren contratar a una empresa de mudanzas.

-Reciclaje y donación. Una de las primeras cosas que hay que hacer antes de comenzar realmente a mudarse es organizar y seleccionar todo lo que se sabe que ya no se usará o que es demasiado viejo para seguir dándole uso, de esta forma se logra aligerar mucho el embalaje de la mudanza.

-Reunir los materiales de embalaje

Esta parte puede ser incluso hasta divertida. De hecho hay mucha gente, señalan desde la empresa de mudanzas “que les encanta porque supone todo un reto hacerse con las cajas de cartón, comprar cintas de embalaje, marcadores de punta gruesa, bolsas ziploc, rótulos de colores, film de embalaje, plástico de burbujas, papel tissue de color, el cuaderno donde anotar todo, clips y abrochadora.

Una cosa en la que falla mucha gente que quiere hace runa mudanza por su cuenta es que a la hora de empezar a embalar les faltan muchos materiales necesarios. Los expertos nos recuerdan algunos aspectos:

-Herramientas necesarias

Si no se tienen las herramientas en los hogares, toca darse un paseo por la ferretería y comprar pinzas para sacar clavos, destornilladores, precintos para cables y demás.

-Embale por ambientes

Una de las cosas que se recomienda al 100% de cara a embalar para una mudanza exitosa es que las cosas que se guarden en cajas se hagan por habitación de manera que, una vez se llegue al nuevo hogar, será más fácil ubicar y desembalar todo.

-Lo que va en cajas y lo que puede ir en bolsas

Esta parte es muy fácil, todo lo que es indumentaria, calzado y demás accesorios de uso diario en bolsas y maletas, el resto de las cosas puede ir en cajas. No hay que olvidar que los documentos personales y las cosas que pretendemos llevar durante el viaje deben ir en un bolso con nosotros.

-Para los que tienen biblioteca

En la mayoría de las mudanzas los clientes suelen tener una gran colección de libros, sea grande o pequeña, “lo que hemos podido observar, es mejor siempre empacar los libros en cajas pequeñas, ya que al usar cajas grandes, serán demasiado pesadas y al final tenderán a romperse”.

-Embalar la vajilla

Embalar para una mudanza correcta requiere tener todo muy bien ordenado y seleccionado como lo harían los expertos. Cuando se trata de algo tan delicado como la vajilla y los platos, “lo que hacemos nosotros es preparar las cajas dejando un fondo a base papel o plástico de burbuja, creando una especie de cama”, comentan desde Mudanzas Roy.

Con los vasos, copas y tazas hay que embalarlos de manera individual y forrar la caja que irá llena de papel con papel. Hay que colocar lo más pesado abajo y lo más liviano en la parte superior.

-Objetos de arte, líquidos y polvos

Todos estos objetos deben tener una etiqueta roja que indique “frágil”. Lo ideal es colocarlos de forma vertical dentro de la caja y cubrirlos con plástico de burbuja y luego con film de embalaje.

Los objetos con polvos y de poco valor son descartables, aquellos recipientes con líquidos como los detergentes y perfumes deben ser envueltos en film y guardados en bolsas. En cuanto a materiales de ferretería que sean líquidos como las pinturas y otros, deben estar en cajas y con una etiqueta que indique “toxicidad”.

-Electrodomésticos y aparatos electrónicos

Para embalar para una mudanza estos objetos deberemos dejarlos limpios y a mano, ya que estos son parte de lo más pesado y delicado. La mejor opción es dejarlo en manos de profesionales ya que ellos sabrán como manipularlos sin causar ningún daño.

-Realizar un inventario

Nada mejor que anotar todo lo que hay en las cajas y bolsas en un cuaderno, tanto el número de cajas que hay en cada habitación, como el contenido de cada una.

-Todo debe tener identificación

Utilizar los rotuladores de colores para marcar las cajas una vez estén listas, por habitación y número de orden. Es una buena idea escribir una breve descripción de lo que contienen, por ejemplo “ropa de invierno de los niños”, y además marcar si es una caja con contenido frágil o tóxico.

Últimas noticias