Salud

Si aprendes a combinar alimentos, mejorarás tu dieta

A veces no fijamos los nutrientes por una mala combinación.

Aprender a comer bien es clave para nuestra salud
Aprender a comer bien es clave para nuestra saludlarazon

Muchas veces no ha hace falta seguir ni siquiera una dieta, basta con tener unos mínimos conocimientos sobre nutrición y composición de alimentos para que pueda ser muchísimo más saludable todo aquello que comemos. Y, sobre todo, que no nos aporte calorías extra que después nuestro cuerpo no podrá quemar.

Muchas veces no ha hace falta seguir ni siquiera una dieta, basta con tener unos mínimos conocimientos sobre nutrición y composición de alimentos para que pueda ser muchísimo más saludable todo aquello que comemos. Y, sobre todo, que no nos aporte calorías extra que después nuestro cuerpo no podrá quemar. El equipo de nutrición de GO fit ha trabajado en estas combinaciones de alimentos que harán que saques el mejor partido de lo que comes. Está demostrado que la interacción de ciertos alimentos pueden reducir la inflamación, prevenir el envejecimiento celular y varias enfermedades. ¡Toma nota!

-Aguacate con zanahorias.

Juntas absorben mejor el betacaroteno de la zanahoria que es un antioxidante protector de las células de radicales libres. Con esta mezcla ganadora mejorarán tu piel, huesos y vista.

-Kale con cítricos.

Mezclar verduras con vitamina C ayuda a la absorción del hierro. Cuando se mezclan alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, con alimentos ricos en hierro, como verduras de hoja verde, mejora la incorporación de este mineral a tu organismo. ¡Aliña tu ensalada con limón!

-Tomates con aceite de oliva.

El tomate es muy rico en licopeno que es un potente antioxidante para proteger tu corazón y prevenir enfermedades graves. Todos sus nutrientes son solubles en grasa, por lo que si se toma con aceite favorece su absorción. Además, si lo tomas asado, cocido o a la plancha, aumenta en un 60 por ciento sus niveles de antioxidantes.

-Frutos secos con moras, arándanos y frambuesas.

Bajarás tu nivel de colesterol. Contienen nutrientes que se complementan, las grasas insaturadas de los frutos secos combinados con los flavonoides de las bayas aumentan su poder para reducir el colesterol.

-Proteínas de carne o pescado con perejil, romero o verduras de hoja verde.

La carne o el pescado frito o cocinados a la plancha forman aminas heterocíclicas, son sustancias que en exceso favorecen la aparición de enfermedades graves, si los consumes con perejil, romero u hojas verdes, neutralizarás esas sustancias tóxicas.

Además, desde GoFit, nos dejan otras recomendaciones para que evitemos ciertas mezclas y mejores la cocción de algunos alimentos:

-No mezcles alimentos ricos en hierro como las lentejas, carnes o mejillones con alimentos ricos en calcio o cafeína. Tienes que dejar pasar dos horas, ya que, el calcio inhibe la absorción de hierro. Es decir, si te comes unas lentejas y luego un yogur no absorberás bien el hierro o si comes carne y tomas un café tampoco absorberás el hierro de la carne.

-No mezcles espinacas y leche. Las espinacas contienen oxalatos que pueden adherirse al calcio de la leche, por lo cual, no se absorberá, pudiendo cristalizarse y provocar piedras en el riñón. Además, las espinacas tómalas cocidas, ya que el ácido oxálico que contienen se elimina para que puedas absorber el hierro.

-Cocina los espárragos, ya que contienen compuestos bociógenos que alteran el funcionamiento de la glándula tiroides y el calor los desactiva.

Las cebollas y los ajos, mejor crudos. Contienen compuestos antienvejecimiento y antiinflamatorios que disminuyen cuando los cocinas.