Fútbol

fútbol

El Álamo pone el himno de Franco en su estreno en la Copa del Rey y luego pide disculpas

El Álamo. Copa del Rey
El Álamo. Copa del ReylarazonCD El Álamo

El CD El Álamo se estrenó en la Copa del Rey con una victoria ante el Pedroñeras (2-1), que le permite pasar a la siguiente ronda, en la que recibirá en su estadio a un equipo de Primera. Pero lo más destacado ocurrió antes del partido. Se hizo sonar por megafonía el himno de España, pero en lugar del actual sonó el himno de Franco con la letra de José María Pemán. El club ya ha pedido disculpas por lo que califica de "error humano".

Lo ha hecho a través de un comunicado difundido en su página web. "El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el “error humano” de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido", dice el comunicado.

"Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas", añade.

"Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida", concluye el comunicado del club.