Deportes

Piqué

La respuesta de Piqué a los medios que le han criticado

Asegura que se sacan de contexto sus palabras sobre la fiesta de los jugadores en Nueva York

Soccer: Champions League - FC Barcelona v Borussia Dortmund
Piqué se perdió el partido del Barcelona contra el Borussia Dortmund por sanción27/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINXavier Bonilla / AFP7 / Europa PressXavier Bonilla / AFP7 / Europa P

En una historia en Instagram Gerard Piqué se defendió de lo que, para él, es una interpretación interesada de unas palabras suyas en el documental de Rakuten "Matchday". En él aparece una conversación que el defensa tiene con el dueño de la empresa japones, Hiroshi Mikitani, en la que dice: "¿Recuerdas la fiesta de Nueva York? Lo que me costó convencer a Valverde de que nos dejara ir. Hasta cinco veces fui a hablar con él para decirle que era bueno e importante para el equipo. Él me preguntaba por qué y me decía que no veía razones para que fuéramos de fiesta, no lo entendía. Quisiera o no, íbamos a ir a la fiesta".

Esta última frase es la que se ha destacado y la que dice que se ha sacado de contexto: "La prensa deportiva, como siempre, saca de contexto una conversación mía con el propietario de Rakuten. En ella, le explico que tuve que reunirme con el míster para explicarle que era importante que los jugadores fueran a un evento del partner principal del club en Nueva York", se defiende Piqué. "Luego se preguntan por qué los jugadores cada vez están más separados y distantes de los medios", concluye el defensa.