FC Barcelona

Antoine Griezmann

La sanción que le puede caer al Atlético por los cánticos de “Griezmann, muérete”

El informador de la RFEF recogió en su informe los insultos al ahora jugador del Barça y el caso está en manos del Comité de Competición y de Antiviolencia

La Liga Santander - Atletico Madrid v FC Barcelona
Griezmann jugó su primer partido en el Wanda Metropolitano tras abandonar el AtléticoSERGIO PEREZReuters

La RFEF comunicó que su delegado informador (la figura que mandan a cada partido), recogió en su informe del Atlético-Barcelona, disputado el pasado fin de semana, “los cánticos contra Griezmann en el Wanda, así como el lanzamiento de objetos”. “Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego”, insiste la Federación. Y concluye: “Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia”. Estos dos organismos son los encargados de imponer la supuesta sanción al Atlético, que puede ir desde una multa económica a el cierra parcial del estadio durante uno más partidos, de la zona desde sonó el “Griezmann, muérete”

El club rojiblanco ya fue multado el pasado octubre, después de que Antiviolencia propusiera, en un duro comunicado, “una sanción muy grave de 75.000 euros por las reiteradas desobediencias cometidas en materia de seguridad durante la celebración de espectáculos deportivos”. La Comisión insistía en que se había advertido ”en numerosas ocasiones de las actividades contrarias a la Ley del Deporte que sigue desarrollando el grupo Frente Atlético" y hablaba de “falta de colaboración” del club “con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”. La respuesta del Atlético fue mostrar su “sorpresa e indignación” por el comunicado y se defendió asegurando que colaboran “estrecha y permanentemente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y destacando la “ausencia de incidentes” en los partidos del Metropolitano.