Deportes

Albacete

Zozulia vuelve a Vallecas perseguido por la polémica, dos años después

El atacante del Albacete tuvo que salir del Rayo en 2017, tan sólo unos días después de su fichaje invernal. La afición rayista le catalogó de neonazi

Roman Zozulia
Roman Zozulialarazon

El delantero ucraniano protagoniza desde 2017 uno de los episodios más polémicos del fútbol español en los últimos tiempos. El exjugador del Betis fue cedido en 2017 al Rayo Vallecano en busca de los minutos que le faltaban en el conjunto andaluz. Sin embargo, Zozulia no llegó a disputar ni un solo encuentro con los rayistas. Su afición se manifestó en contra del fichaje invernal, al que catalogaban de neonazi por la publicación de imágenes a favor del ejército ucraniano, precipitando así su salida días después.

El Albacete acabaría rescatando al jugador tras regresar al Betis y desvincularse de él poco después. En el equipo manchego, tras varios meses parado, pudo recuperar su mejor forma, convirtiéndose en la referencia de ataque del «Alba» y llegando a acumular 11 goles en la pasada campaña.

Mañana volverá por primera vez a Vallecas, aunque su titularidad todavía no está confirmada. Desde que el ucraniano es jugador del Albacete esta es la segunda vez que se cruzan manchegos y madrileños, pero en la anterior ocasión Zozulia no fue convocado por supuestos motivos deportivos. En cambio, Luis Miguel Ramis, actual entrenador del «Alba», confirmaba hoy que el ucraniano sí está convocado para la visita a Vallecas: «No había ninguna decisión que tomar. Él está disponible para viajar y mañana entrará en la convocatoria».

Paco Jémez, entrenador de los vallecanos, también abogaba por apagar la polémica en su última conferencia de prensa: «Sólo pido respeto para Zozulia. Cada uno puede opinar, pero con respeto. Sólo me importa que es un buen delantero, el resto no me interesa».