
El Tiempo
Así será el tiempo en Galicia este fin de semana
Viernes y sábado vendrán marcados por un ascenso térmico y cielos abiertos, antes de que la inestabilidad regrese el domingo con chubascos y tormentas vespertinas

Galicia disfrutará de una atmósfera estable en las jornadas de viernes y sábado gracias a la influencia de las altas presiones. Esta situación traerá consigo cielos mayoritariamente despejados, temperaturas en ascenso y vientos suaves de componente nordeste, más intensos en el litoral.
El viernes comenzará con intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla en comarcas del interior, especialmente en zonas de montaña, pero con tendencia a disiparse a lo largo de la mañana. Durante las horas centrales se desarrollarán algunas nubes de evolución, aunque sin consecuencias destacables. En las montañas podría registrarse alguna precipitación muy débil y dispersa.
Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, subiendo en la mitad occidental y descendiendo en la oriental. Las máximas, por su parte, tenderán a subir en toda la comunidad, aunque con un ascenso más moderado en la franja costera. El viento soplará flojo del nordeste, con rachas moderadas entre Fisterra y Estaca de Bares.
La estabilidad continuará durante el sábado, con cielos poco nubosos por la mañana que irán viendo aumentada la presencia de nubes altas de oeste a este. Por la tarde, se formarán nubes de evolución en las zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado.
El aire cálido procedente del sur favorecerá un nuevo repunte de las temperaturas, que alcanzarán valores altos para la época, sobre todo en el interior. Las mínimas seguirán en ascenso, al igual que las máximas, aunque el aumento será menos acusado en el sur. El viento soplará flojo de componente este y sudeste en el interior y del nordeste en el litoral, con intensidad moderada.
El domingo marcará el fin del dominio anticiclónico debido a la aproximación de una depresión por el oeste. La jornada comenzará con intervalos nubosos y posibles nieblas en el interior. A medida que avance el día, la atmósfera se volverá más inestable, especialmente por la tarde, con crecimiento de nubes de evolución y la aparición de chubascos y tormentas, sobre todo en zonas del interior.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas continuarán en ascenso en el nordeste y sin cambios relevantes en el resto del territorio. El viento será flojo y variable, aunque podría intensificarse localmente en zonas afectadas por tormentas.
A partir del martes, Galicia volverá a quedar bajo la influencia de las altas presiones, lo que se traducirá en una reducción significativa de la probabilidad de lluvia. El viento del norte contribuirá a un descenso térmico en el tercio septentrional, mientras que en el resto de la comunidad se mantendrán temperaturas más cálidas, por encima de lo habitual para la época.
✕
Accede a tu cuenta para comentar