Sucesos

Cortada la circulación de la A-52 en Allariz por una mancha de combustible tras la salida de vía de un tráiler

Poco después, un camión perdió bombonas de gas en la AP-9 en Santiago, provocando interrupciones puntuales en la circulación

Emerxencias Galicia
Emerxencias Galicia112 Galicia

Dos accidentes de tráfico sin consecuencias personales pero con afectaciones en la circulación marcaron la madrugada y la mañana de este jueves en las autovías A-52, a su paso por Allariz (Ourense), y AP-9, en Santiago de Compostela.

El primer siniestro se produjo pocos minutos antes de las 04:30 horas de la madrugada en el kilómetro 206 de la A-52, en la parroquia de Requeixo de Valverde. El conductor de un tráiler alertó al 112 Galicia tras salirse de la vía e impactar contra la medianera, indicando que no había heridos pero que el vehículo obstaculizaba parcialmente la carretera.

Sin embargo, al llegar los servicios de mantenimiento comprobaron que el depósito de combustible estaba dañado y que todo el contenido había sido derramado sobre el asfalto. Ante esta situación, la vía fue cortada en el sentido Vigo y se movilizaron los Bomberos de Xinzo, que continúan trabajando en la limpieza de la mancha de combustible.

Ya pasadas las 08:30 horas, un segundo incidente alteró el tráfico en la AP-9, en el kilómetro 75, en la zona de Conxo (Santiago). En este caso, un turismo impactó contra varias bombonas de gas que habían caído a la calzada desde un camión. El propio conductor del coche llamó al 112 Galicia, sin que se registraran daños personales.

El camionero indicó que transportaba bombonas de gas butano y propano. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y se encargaron de retirar la carga sin que se viese afectada, restableciendo la circulación progresivamente.