Roscón de Reyes
Estos son los mejores roscones de reyes de Galicia
Familias y amigos se reunirán este fin de semana para compartir el roscón de reyes durante el desayuno o la merienda: te dejamos algunas de las recetas gallegas más famosas
Una de nuestras tradiciones más conocidas ya está aquí: el roscón de reyes con el que recibimos la visita de Sus Majestades de Oriente.
El roscón es una masa dulce y esponjosa que, como sabéis, puede estar decorado con frutas confitadas de colores, almendras laminadas o azúcar. En su interior, a menudo, se esconde una sorpresa, como una figura pequeña que representa al niño Jesús, u otro tipo de objetivos. El afortunado que la encuentra es el ‘rey’ o la ‘reina’ de la jornada.
Sin duda, las familias y amigos se reunirán este fin de semana para compartir el roscón de reyes durante el desayuno o la merienda. Una tradición especialmente popular en nuestro país, donde las recetas y variantes ofrecen múltiples posibilidades. Te dejamos algunas de las más conocidas.
Kopenacamos (Nigrán, Pontevedra)
El roscón de la Panadería Kopenacamos, en Nigrán (Pontevedra) esconde una de las joyas de la artesanía gallega. Un dulce único que se confecciona con mimo y muchísimo cariño. Durante tres generaciones, este roscón se ha consolidado como un referente en la provincia de Pontevedra para la celebración de cualquier tipo de evento, especialmente de la jornada de Reyes. Un éxito asegurado del que, probablemente, no queden ni las migajas. Y si sobra algo, siempre hay remedio: se corta en rebanadas y se introduce en una bolsa cerrada para guardarlo en la nevera. O si no, al día siguiente siempre se puede tostar y calentar para seguir disfrutando del roscón.
Milhojas (Ourense)
La confitería Milhojas es una de las de mayor tradición en Ourense. Un lugar que durante años ha conquistado el paladar de vecinos y visitantes con sus conocidas milhojas, sí, pero también con pasteles, tartas y, por supuesto, con el tradicional roscón de reyes. Este dulce suele agotar sus existencias ya el primer día, por lo que conviene reservar con antelación. Un roscón ‘casero’ hecho con los mejores ingredientes y con una receta única que se completa con fruta troceada y repartida por toda la superficie, para no perder las tradiciones.
Habaziro (A Coruña)
Esta pastelería artesanal de A Coruña elabora, desde su puesta en marcha, productos de alta calidad realizados con las mejores materias primas. Una elección con la que elaboran el roscón con dos tipos de masa: la clásica, rematada con un glaseado típico; y la gianduja, que mezcla avellana y chocolate. Como siempre, los cupos del día de Reyes están ya casi cubiertos. Y eso sí, en este caso ninguna de las opciones lleva fruta troceada o escarchada.
Madarro (Lugo)
Esta pastelería se ha convertido en una de las tradiciones de Lugo. Un lugar con más de 130 años de historia donde ya no extraña ver largas colas en fechas especiales. El día de Reyes, por supuesto. El motivo: su tradicional roscón artesanal. Un clásico coronado con fruta confitada que esconde una receta que se transmite de generación en generación. Aunque para los más modernos, también existe alguna alternativa con relleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar