
Los Franco
Los Franco acatan la sentencia sobre las estatuas del Maestro Mateo y urgen al Ayuntamiento de Santiago a recogerlas
Las esculturas del Pórtico de la Gloria están ya "a disposición inmediata" del Concello tras la decisión voluntaria de la familia de cumplir el fallo del Supremo

La familia Franco ha decidido acatar de forma "voluntaria" la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a devolver al Ayuntamiento de Santiago las estatuas atribuidas al Maestro Mateo, que formaron parte del pórtico exterior de la Catedral de Santiago y que llevaban años en su poder.
Según recoge Europa Prees, en una carta remitida al Concello compostelano, el abogado de los Franco comunica que las esculturas están ya "a disposición inmediata" del consistorio en su actual emplazamiento: el Pazo de Meirás.
El documento, adelantado por elDiario.es y compartido en redes por el exalcalde Martiño Noriega, urge además a Raxoi a coordinar la recogida "a la mayor brevedad posible".
El escrito también solicita que el Ayuntamiento de Santiago remita la propuesta de tasación de costas o, en su defecto, informe de la cuantía según los baremos legales aplicables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar